14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert lleva de 1-0 este año en las Grandes Ligas y está de regreso para buscar su primer hit. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert queda en el aire en Chicago y esto podría pasar en los próximos días

Cuthbert, quien alcanzó a última hora en ese plantel, ha sido puesto a disposición de los demás equipos, tras la obtención de otro infielder por Chicago

Las aspiraciones del big leaguer nicaragüense Cheslor Cuthbert de establecerse definitivamente en las Grandes Ligas, sufrieron un severo golpe este lunes, al quedar en el aire, porque fue designado por asignación por los Medias Blancas de Chicago, equipo en el que había alcanzado en el último instante para esta temporada del 2020.

Ser designado por asignación, significa que hay un espacio de diez días en los que Cuthbert, de 27 años, podría ser reclamado por otro equipo, ser dejado libre definitivamente e incluso, hasta ser recontratado por los Medias Blancas, donde solo tuvo un turno al bate este domingo y estaba en un rol de jugador suplente.

Sin embargo, los Medias Blancas ya ocuparon su lugar con otro infielder, Ryan Goins, quien es más versátil que el nicaragüense por desempeñarse en el infield y en los jardines, aunque ofensivamente es un jugador muy discreto. En siete temporadas en las Grandes Ligas tiene .230 de promedio, con 22 jonrones, pero tiene experiencia incluso en varias postemporadas.

El domingo, Cuthbert apareció de emergente en la octava entrada de un partido que Minnesota le ganó 14-2 a los Medias Blancas y falló en elevado al shortstop. En su carrera de seis temporadas, el nica es bateador de .250, con 27 jonrones y 119 remolques. Su mejor año fue 2016, cuando terminó con .274, 12 jonrones y 46 remolques, pero no regresó a ese nivel.

En una temporada, en las que los Medias Blancas parecen disponer de un notable poderío ofensivo con jugadores como José Abre, Yoan Moncada, Edwin Encarnación, Tim Anderson y el prometedor Luis Roberts, entre otros, el equipo parece más interesado en jugadores que proporcionen más seguridad defensiva en los innings finales y eso lo hace bien Ryan Goins.

Vamos a ver qué pasa con el futuro de Cuthbert, cuya salida solo deja a Jonathan Loáisiga como big leaguer pinolero en estos momentos. En los próximos diez días sabremos qué ocurrirá, pero su futuro se ve demasiado sombrío.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí