14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacuna, coronavirus

LA PRENSA/Pexels

EE.UU. aplicará a 30 mil voluntarios la vacuna de prueba contra el Covid-19

La vacuna, que busca prevenir los contagios de coronavirus, ya está en la fase 3 y se espera que esté lista a finales de este año

Estados Unidos aplicará la vacuna ARNm-1273 para prevenir los contagios de Covid-19 a al menos 30,000 voluntarios adultos, que se encuentran sin Covid-19, informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos este lunes 27 de julio.

El proceso de aplicación de la vacuna, que ya está en la fase 3, busca probar su eficacia en el grupo de personas. La vacuna es producida por la empresa de biotecnología Moderna con sede en Cambridge, Estados Unidos, y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

La aplicación de la vacuna a los voluntarios será de dos inyecciones intramusculares con aproximadamente 28 días de diferencia.

Le puede interesar: OMS: es «prácticamente imposible» mantener fronteras cerradas por mucho tiempo más

Según Anthony Fauci, director del NIAID, todos los esfuerzos como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el aislamiento pueden ayudar a reducir los contagios, pero “necesitamos urgentemente una vacuna preventiva segura y efectiva para controlar esta pandemia”.

Agregó además que “los resultados de las pruebas clínicas en etapas tempranas indican que la vacuna en investigación ARNm-1273 es segura e inmunogénica, lo que respalda el inicio de un ensayo clínico de fase 3. Este ensayo científicamente riguroso, aleatorizado, controlado con placebo está diseñado para determinar si la vacuna puede prevenir Covid-19 y durante cuánto tiempo puede durar dicha protección “.

Todavía no se conoce la fecha de distribución de la vacuna, en caso de ser efectiva, sin embargo que se adquiera para finales de 2020 es “una meta díficil, pero es la meta correcta para el pueblo estadounidense”, dijo el director de NIH, Francis Collins.

Lea además: Consejero de Seguridad Nacional de Trump da positivo en prueba de Covid-19

Vacuna busca producir anticuerpos

Según los científicos del NIAID, la vacuna ARNm-1273 busca crear anticuerpos neutralizadores ante el Covid-19. “Un ensayo clínico de fase 1 encontró que la vacuna candidata es segura, generalmente bien tolerada y capaz de inducir anticuerpos con altos niveles de actividad neutralizadora de virus”.

Lea también: Vacuna contra la Covid-19 | «Solo duermo 4 horas al día desde febrero», dice científico latinoamericano que trabaja en el proyecto de la Universidad de Oxford

Otro de los hallazgos que piensan encontrar es si la vacuna puede prevenir los síntomas más graves de la infección, si puede evitar la muerte por las mismas causas y si una sola dosis es suficiente para evitar los síntomas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí