14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Raúl Ayala fue asesinado en la isla de Ometepe, Rivas. LAPRENSA/Cortesía

Policía identifica a asesinos de peruano y recupera parte de lo robado

Dos ya están capturado y uno se encuentra huyendo

Autoridades de la Policía Orteguista (PO), del departamento de Rivas, informaron que el móvil del crimen, en contra del peruano Jorge Raúl Ayala, de 78 años de edad, fue el robo y que lograron detener a dos personas, un tercer involucrado se encuentra prófugo.

El asesinato de Ayala ha estremecido a este departamento y mantiene asombrados a los pobladores de la comarca San Miguel, en el municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe. La Policía informó este lunes que el asesinato del extranjero fue motivado por el robo.

Los detenidos fueron identificados como Luis Antonio Aguilar Siézar y Vladimir Fuerte Aguilar, quienes en compañía de Alan Gaspar Lanzas García cometieron los delitos de homicidio y robo con intimidación. La institución policial informó que Lanzas García se encuentra prófugo de la justicia.

Lea también:Esto es lo que decidió hacer la administración del Cementerio General ante las profanaciones de tumbas

Las investigaciones policiales también revelaron que la víctima pereció por “asfixia mecánica” y lesiones provocadas por golpes contusos que recibió de parte de los acusados.

Los dos detenidos por supuesta vinculación al crimen. Cortesía/PN
Los dos detenidos por supuesta vinculación al crimen. Cortesía/PN

El botín

El crimen ocurrió a las seis de la tarde del pasado 19 de julio, cuando los delincuentes “escalaron malla perimetral, encontrando en el patio de la casa a la víctima Jorge Raúl Ayala, a quien agredieron a golpes y con machete, privándolo de la vida”, expresa la institución del orden.

Lea también:Seis sospechosos detenidos por crimen de peruano-estadounidense 

“Seguidamente procedieron a amarrar de pies y manos a su cónyuge identificada con iniciales E.M.A.T., introduciéndola a un dormitorio y robándose: computadora portátil, 2 teléfonos celulares, 1 cámara de video, binoculares, reloj, botellas con licor, dinero en efectivo y ropa”, agrega la Policía.

A los detenidos, la Policía les ocupó el teléfono celular, los binoculares, la cámara de video y fotográfica, entre otras pertenencias propiedad de las víctimas. Los sujetos fueron reconocidos por testigos oculares “a quienes observaron cargar bultos, saliendo de la casa de las víctimas”, detalla la institución.

El tercer acusado y que se encuentra prófugo. Cortesía/PN
El tercer acusado y que se encuentra prófugo. Cortesía/PN

Los acusados fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y las evidencias estarían a la orden de un judicial para probar su involucramiento.  El anuario estadístico del 2019 de la PO refleja que durante ese periodo de tiempo se registraron 4,85 robos con intimidación, 82 de ellos ocurrieron en Rivas.

Sucesos asesinato Ometepe peruano robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí