14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
EXIMBANK TAIWAN Y BANCO FICOHSA NICARAGUA FIRMAN ACUERDO DE RE-PRÉSTAMO

Eximbank Taiwán y Banco Ficohsa Nicaragua firman acuerdo de Re-Préstamo

La alianza entre estas dos instituciones financieras ampliará el horizonte de las relaciones comerciales entre Nicaragua y Taiwán

A través de la Embajada de la República de China (Taiwán) se ha trazado el camino para lograr que el Export-Import Bank de la República de China (Eximbank) firmara un acuerdo de représtamo (refinanciamiento) con Banco Ficohsa Nicaragua, con el fin de facilitar e impulsar el comercio entre los dos países.

Ambas partes fijaron la línea de crédito con un fondo inicial de dos millones de dólares, con lo que los importadores nicaragüenses podrán acceder a financiamiento para sus compras de bienes de capital o de consumo. Ficohsa Nicaragua estará encargado de administrar los fondos conforme su propio criterio y requisitos, con tasas de interés preferenciales.

De enero a mayo de este año, la balanza comercial entre ambos países alcanzó 73,047,137 dólares, lo que representa un aumento de 17.5 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado. En cuanto a las exportaciones nicaragüenses hacia Taiwán, en ese mismo periodo se logró la suma de 63,211,871 dólares, lo que refleja un aumento del 16.03 por ciento. Por otro lado, las importaciones desde Taiwán aumentaron 28.3 por ciento, alcanzando la cifra de 9,835,266 dólares.

Apoyo al sector  productivo e industrial

Este acuerdo firmado por ambas entidades bancarias es una buena noticia para el sector productivo e industrial de Nicaragua, principalmente para las pymes, que actualmente atraviesan muchas dificultades para mantener su competitividad en tiempos de pandemia.

La oferta de productos taiwaneses abarca una gran variedad de sectores, entre los más destacados se encuentran: maquinarias y equipos industriales, energía e iluminación, productos ferreteros y de construcción, productos y materiales médicos, productos tecnológicos para consumidores, motocicletas, bicicletas, repuestos automotrices, productos químicos, entre otros, lo cual significa una gran oportunidad para las empresas nicaragüenses.

La embajada de Taiwán ha ahondado esfuerzos en promover las relaciones comerciales entre ambos países y en la búsqueda de alternativas que ayuden a impulsar los negocios locales. En Nicaragua, Banco Ficohsa es la tercera entidad bancaria que sostiene este tipo de acuerdos con Eximbank, lo que se traduce en un mayor estímulo para la economía nacional.

A la fecha, Eximbank tiene suscritos acuerdos de représtamo con 96 bancos en 31 países alrededor del mundo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí