14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Foto de referencia

Tráfico aéreo mundial volverá a la normalidad solo en 2024

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que agrupa a 290 aerolíneas, estima que el sector perderá 419.000 millones de dólares en 2020 y el volumen de vuelos caerá 63%.

El tráfico aéreo mundial deberá aguardar cuatro años para recuperar sus niveles previos a la pandemia de coronavirus, vaticinó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) este martes (28.07.2020).

“Estimamos que el nivel (de tráfico) de 2019 no se alcanzará hasta 2024, que es un año más tarde de lo que habíamos previsto anteriormente”, dijo Brian Pearce, director financiero de IATA, que destacó las incertidumbres sobre el levantamiento de las restricciones fronterizas.

Le puede interesar: Estudio: Gobiernos de América Latina con baja transparencia durante pandemia

La recuperación del número de vuelos fue más lenta de lo previsto en mayo y junio, añadió, y el segundo semestre seguirá la misma tendencia.

Para 2020, la caída del volumen de vuelos será de 63%, en lugar del 55% previsto anteriormente.

“Las proyecciones dependen mucho de la manera como los países controlan el virus”, alertó Pearce. Una vacuna contra COVID-19 podría mejorar la situación, ante la incapacidad de los gobiernos para controlar la pandemia, aseguró.

La situación es particularmente sombría “para los viajes transatlánticos”, en los que no se está produciendo una reapertura masiva de vuelos.

Lea además: Sepelios exprés disparan las dudas sobre fallecimientos por COVID-19 en Nicaragua

La organización, que agrupa a 290 aerolíneas, estima que el sector perderá 419.000 millones de dólares en 2020, lo que significa una caída de la mitad del volumen de negocios promedio.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí