14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

EE. UU. rechazará nuevos pedidos de “dreamers” que busquen protección migratoria

Los que ya accedieron a DACA podrán renovarlo, pero por un año y no por dos, como establece el programa. En Estados Unidos, unas 700.000 personas se benefician del programa, la mayoría de origen latinoamericano

Estados Unidos no admitirá nuevas solicitudes de protección para los “dreamers”, aquellos jóvenes que llegaron país de forma irregular junto a sus padres, pero permitirá que quienes ya tienen un permiso lo renueven por un año, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca este martes (28-07-2020).

El presidente Donald Trump canceló en 2017 el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protegía a los dreamers (soñadores) de la deportación, pero esta decisión fue impugnada y terminó en la Corte Suprema, que a mediados de junio bloqueó la decisión del ejecutivo.

Lea también: Tráfico aéreo mundial volverá a la normalidad solo en 2024

“El gobierno tiene dudas significativas acerca de la legalidad del DACA y toma en cuenta las consecuencias negativas que ha tenido”, dijo el alto funcionario a los periodistas bajo condición de anonimato.

El alto cargo indicó que los que ya accedieron al estatuto de protección DACA podrán renovarlo, pero por un año, no por dos, como establece el programa.

Lea además: OMS cree que las estaciones no influyen en la trasmisión del coronavirus

En Estados Unidos, unas 700,000 personas se benefician del programa DACA, la mayoría de origen latinoamericano.

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle Dreamers Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí