14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Covid-19

En tiempos de pandemia cada vez es más frecuente observar a sepultureros sometidos a un proceso de desinfección. LAPRENSA/J.FLORES

Nicaragua registra oficialmente 3,672 casos de Covid-19 y 116 muertes

El más reciente reporte del Minsa, que comprende del 21 al 28 de julio, indica que el número de contagios durante esta semana fue de 233 y 8 muertes. Los datos de organizaciones idependientes son mucho más altos

Desde que se registó el primer caso de Covid-19 hasta este 28 de julio, Nicaragua reporta oficialmente 3,672 casos en total y 116 muertes por esta enfermedad, según el informe del Ministerio de Salud (Minsa).

El reporte semanal que brinda el Minsa y que comprende del 21 al 28 de julio indica que el número de contagios durante esta semana fue de 233 y 8 muertes.

Según la ministra de Salud, Martha Reyes, desde el inicio de la pandemia, 2,731 nicaragüenses se han curado de la enfermedad.

Le puede interesar: ¿Volver a la normalidad tras la pandemia? Especialistas responden por qué esto es más difícil para Nicaragua

En cada reporte semanal, desde que inició la pandemia en el país, la institución repite que los pacientes murieron porque estos presentaron padecimientos como diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebrovascular, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas, pero no admiten que es por Covid-19.

Cifras del Minsa fuera de la realidad

Aunque el Minsa continúa informando a la población cada semana, las cifras que brinda están lejos del conteo independiente del Observatorio Ciudadano, que hasta el 22 de julio registra 8,755 casos y 2,487 muertes sospechosas por Covid-19.

Lea además: UNAB recoge más de dos mil firmas para respaldar solicitud de la OPS de ingresar al país

Según el Observatorio, Managua es el departamento que más casos tiene, con 3,472 contagios, sin embargo, en las últimas semanas LA PRENSA a través de recorridos ha comprobado que muchos nicaragüenses están topando los bares, restaurantes y centros comerciales. En su mayoría sin protección alguna.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí