14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LA PRENSA / ERNESTO GUn juez dictó prisión preventiva para José Ángel Sánchez López y Maycol Prado Lacayo.ARCÍA

Un juez dictó prisión preventiva para José Ángel Sánchez López y Maycol Prado Lacayo. LAPRENSA/Ernesto García

Acusados de matar a taxista de un disparo en la cabeza no pudieron salir de la cárcel

El móvil del crimen fue una discusión entre el taxista Pedro Reyes Campos y un pasajero, a quien la víctima le negó un cigarrillo.

Sin mayores trámites el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua,  Abelardo Alvir Ramos aceptó la acusación que la Fiscalía presentó contra los dos sospechosos de asesinar al taxista Pedro Pablo Reyes Campos, de 48 años.

El judicial, quien le programó la audiencia inicial a José Ángel Sánchez y Maycol Prado Lacayo, tomó la decisión después de comprobar que la Fiscalía corrigió los errores que tenía el escrito acusatorio presentado el pasado 23 de julio.

Ese día el judicial rechazó la acusación y ordenó la puesta en libertad de los acusados por no ser “clara, precisa y circunstanciada”.

Lea también: Juez deja en libertad a sospechosos de matar a taxista

Esta vez el juez dictó la prisión preventiva para los acusados que enfrentan cargos por asesinato agravado, y les programó audiencia inicial para el próximo 20 de agosto.

Los hechos

El taxista, Pedro Reyes Campos fue ultimado de un impacto de bala en la cabeza el pasado 19 de julio. A diferencia de lo que dijo la Policía que el móvil del crimen fue el robo; en la acusación de  la Fiscalía se señala  que el crimen se motivó porque la víctima se negó a darle un cigarrillo a Maycol Pacheco, uno de los sospechosos del crimen. Ambos acusados iban de pasajeros en el taxi de Reyes. El crimen ocurrió cerca de Villa Dignidad, en Managua.

El taxista Pedro Pablo Reyes Campos era originario de Ciudad Sandino. LAPRENSA/Archivo

Lea también: Huellas dactilares de detenidos fueron halladas en carro de taxista asesinado

En la misma acusación que le fue rechazada a la Fiscalía, se revela que el revólver calibre 38 utilizado para matar al obrero del volante fue encontrado enterrado en la casa de la madre de José Ángel Sánchez López.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí