14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Del Ejército de Nicaragua

Nuestra institución ha explicado claramente lo ocurrido en tal incidente por lo que lamentamos que no se haya solicitado a la oficina de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores la versión oficial de lo ocurrido para contrastar la información publicada

Con mucha preocupación hemos leído que en la edición del domingo 26 de julio de 2020, en el Diario La Prensa se publicó reportaje titulado “El calvario de Elea Valle: sigue pidiendo los cuerpos de sus hijos y esposo asesinados por el Ejército” firmado por el periodista Eduardo Cruz en donde nuevamente se falta a la verdad de lo ocurrido, pues el periodista afirma que “el Ejército mató al marido y a sus dos hijos”.

Nuestra institución ha explicado claramente lo ocurrido en tal incidente por lo que lamentamos que no se haya solicitado a la oficina de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores la versión oficial de lo ocurrido para contrastar la información publicada.

Adicionalmente, deseo compartir en los siguientes enlaces: 1. Campesinos: “Todos andaban armados, incluso hijos de Elea Valle”. Publicado en el Canal 100% Noticias, en donde campesinos y pobladores afirman que las víctimas eran quienes extorsionaban y secuestraban a familiares, incluso acusándolos de asesinatos. 2. “Hijos de Elea Valle andaban armados”. Publicado en Canal 100% Noticias en la que entrevistan a productores, pobladores y pastores de la zona en donde afirman: 1) La naturaleza delictiva de las víctimas. 2) Que murieron en un enfrentamiento armado. 3) Que las víctimas se encontraban armados, andaban en uniformes militares.

Agradeceríamos —por el prestigio de nuestra institución y de quienes formamos parte de ella—, y en honor a la verdad, se tome en cuenta los elementos que aportamos para ello.

Coronel de Infantería dem álvaro francisco rivas castillo, Jefe de Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores Ejército de Nicaragua.

Cartas al Director Ejército de Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí