14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harold Medina, Carlos Guardado y Alexander Zúñiga los jugadores más talentosos. LA PRENSA/

¿Quiénes son y dónde juegan? Estas son las cinco “joyas” a seguir en el futbol nacional

Desde el pasado torneo comenzaron a brillar: algunos llegaron a debutar con la Selección Nacional y otros estaban entre los máximos goleadores de sus equipos

Sus nombres empiezan a sonar poco a poco en el futbol nicaragüense. Algunos son más conocidos por sus pasos por selecciones nacionales menores y mayor, o destacadas actuaciones en torneos de clubes juveniles. Otros comenzaron a tomar notoriedad en el pasado torneo. Todos tienen algo en común: son jóvenes con muchas proyecciones, que destacan en sus respectivos equipos de Liga Primera y son considerados los talentos mejores desarrollados del balompié casero.

Puede interesarte: El entrenador que llevó a Honduras a tres mundiales podría dirigir a Nicaragua

Harold Medina

Es el prospecto mejor valorado del futbol nicaragüense. Es la joya del Real Estelí. El chinandegano, de 18 años, tuvo notoriedad por su técnica y personalidad en el mediocampo el pasado torneo. Es un jugador muy completo: marca, sabe cuando hacer pausa, jugar rápido o retroceder. Su baja estatura la compensa con saber posicionarse y su técnica individual. En el venidero certamen está llamado a marcar mayor diferencia, porque en la pretemporada mostró una clara evolución marcando cuatro goles. Tiene todas las condiciones para ser un referente de nuestro futbol. Ha estado en todos los procesos de selecciones menores, destacó con el Estelí en el subcampeonato Sub-17 de Uncaf. No estuvo en la Selección recientemente porque el resto le saca ventaja en experiencia, pero a más tardar el próximo año estará ahí.

Carlos Guardado

El juego vistoso de este leonés de 20 años llamó la atención de Henry Duarte en febrero. El exseleccionador lo convocó para observarlo por primera vez y sorprendió al debutarlo ante Panamá en el único amistoso del combinado pinolero en todo el año. El volante del Juventus es muy habilidoso con el balón e inteligente para ganar las espaldas a los defensas. Necesita ganar peso para tener mejores oportunidades en el uno contra uno. Todos coinciden en que si incrementa su masa muscular, será uno de los jugadores más desequilibrantes del futbol nacional.

Edgar Castillo

Un delantero espigado (1.83 metros) se estaba convirtiendo en sensación en el inicio del Clausura 2020. El jugador del Real Estelí de 18 años estaba siendo más rentable y efectivo que el delantero estrella del equipo, el mexicano Taufic Guarch. El esteliano disputó nueve duelos en Liga, la mayoría en la primera vuelta, y terminó con cinco goles, los mismos que el azteca. “Me acomodé por lo que estaba haciendo y perdí la titularidad”, dijo Castillo en ese momento cuando se apagó. Castillo, quien ha marcado goles en la sub-20, es un jugador fuerte, rápido, de buen juego aéreo y sabe moverse en el área. El cuerpo técnico del Estelí lo integró al primer equipo en este torneo y espera volver a contar con sus goles.

Alexander Zúñiga

El leonés de 19 años fue una de las revelaciones del Clausura 2020. Zúñiga se convirtió en una razón agradable para ver los partidos del Chinandega. El volante ofreció espectáculo cuando recibía el balón, porque reta a sus marcadores en duelos personales que casi siempre gana. Su mayor destreza es su velocidad, aunque también sabe marcar. Flavio Da Silva miró todo su potencial y este curso lo sumó al Diriangén, con el que se espera siga creciendo bajo las enseñanzas del brasileño.

Widman Talavera

El esteliano de 17 años empieza abrirse paso en el Real Estelí. Es un jugador habilidoso, desequilibrante en el uno contra uno, con un buen disparo de larga distancia. Su velocidad y cualidades técnicas le permiten jugar en cualquier posición del ataque. El Estelí lo utilizó de comodín el curso pasado y marcó un gol. En este torneo se mantiene en los planes y se espera que siga desarrollando sus cualidades de juego.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí