14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elton Pinell. LA PRENSA/CORTESÍA

Elton Pinell, el cantante cristiano nicaragüense que se abre paso internacionalmente

Hoy en día de la mano del sello discográfico internacional AVIVA PCM, Pinell comienza un nuevo lanzamiento, nuevas alabanzas y mensajes para compartir con juventud de todo el mundo

Elton Pinell es un cantante, músico y compositor nicaragüense que se abre paso a nivel internacional. Nació en Estelí y desde los 4 años se subía a los escenarios de las iglesias locales, donde participó en festivales de canto.

Desde agosto de 2019 vive en Barcelona, España, donde conoció a Víctor Barrios (Guitarrista y Productor), Edu Mingolo (Productor) y Toni Mateos (Baterista y productor) con quienes ha grabado proyectos musicales de artistas cristianos latinos en España.

Lea también: «Watchmen» y «Ozark» encabezan las nominaciones a los premios Emmy 2020: esta es la lista de los principales nominados

Hoy en día de la mano del sello discográfico internacional AVIVA PCM, Pinell comienza un nuevo lanzamiento, nuevas alabanzas y mensajes para compartir con juventud de todo el mundo.

Sobre él

Estudió canto en el Conservatorio de Música de la Upoli en Managua. Ha contribuido en numerosos congresos, retiros, eventos juveniles y programas de Radio y TV cristianos en Nicaragua apoyando con su talento y disposición al servicio de Dios, por lo ha dado clases de canto en iglesias cristianas.

Puede interesarle: Por qué Tom Hanks y su esposa Rita Wilson se convirtieron en ciudadanos de Grecia

Asimismo, participó en un evento benéfico en el Teatro Manuel Artime, Miami, donde se presentó con colegas artistas nicaragüenses con el objetivo de recaudar fondos a favor de un hogar de ancianos de Granada. En Estados Unidos pudo conocer y crear amistad con ministros como Pedro Miguel Morales (Florida) y el productor ganador de Grammy, Ronny Huffman.

Representó al país en un retiro con la Fraternidad Hombres de Negocios  en California y Nuevo México donde cantó, ministró y compartió su testimonio con otros jóvenes. Desde 2017 forma parte del Ministerio Internacional El Rey Jesús Broward, como guitarrista y corista, fue ahí donde tuvo la oportunidad de ministrar junto al Apóstol Guillermo Maldonado y Belén Losa, vocalista de New Wine.

Espectáculo cantante Cristiano espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí