14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA/ Eliezer Vargas de Fotógrama

“Nuestra vida no se reduce en formar una familia y criar hijos”. El debate de las candidatas a Miss Nicaragua

Un concurso puede ser mucho más que belleza, altura y medidas perfectas. Así lo dejaron ver las ocho candidatas a Miss Nicaragua, quienes participaron de un panel sobre rasgos del liderazgo femenino. Esto es lo que dijeron

Las ocho candidatas a Miss Nicaragua 2020 participaron, este miércoles, de un panel sobre rasgos del liderazgo femenino, presentado por Keiser University, donde demostraron que han aprendido mucho más que modelar o posar para una foto.

“Queremos que nuestras candidatas sean partícipes de un proceso de formación en liderazgo, por eso la ganadora ganará un posgrado de liderazgo y gerencia, nos interesa que esté formada en liderazgo femenino, esa será lo más importante de su preparación rumbo a Miss Universo”, dijo Karen Celebertti, directora del concurso, que será este 8 de agosto.

Lea también: Miss Nicaragua 2020 ya tiene fecha para la gala final

Nubia Granja, directora de desarrollo profesional de la universidad, invitó a las candidatas a contar sobre esas características que como lideres femeninas han aprendido. Por esa razón ellas abordaron cuatro rasgos importantes: el enfoque humano de la gestión, la colaboración, el predominio del emocional y la capacidad de actuar en muchas direcciones.

Geyssell García, de Santo Tomas, fue la primera en hablar, expresó que se ha conocido que la mujer a lo largo de la historia tiene características como el compromiso, la lealtad, la responsabilidad y la creatividad. “El día de hoy lo podemos poner en práctica no solo en el hogar, como ha sido lo común, sino que a la hora de realizar nuestros proyectos, a la hora emprender y de ser el ejemplo de nuestra sociedad.

Por su parte, Ana Silva, de Managua, dijo que la participación de la mujer en el liderazgo femenino es inclusivo, ya que alientan a las personas a participar, a compartir el poder y la información. “Las mujeres somos más unidas y tendemos a crear y fortalecer los grupos que nos rodean, eso es fundamental en cualquier organización, en cualquier papel político, económico o social de un país”.

Puede interesarle: Este es el protocolo sanitario para la elección de Miss Nicaragua 2020 en tiempos de Covid-19

Otro punto que consideraron importante es recordarle a las mujeres que “nuestra vida no se reduce en formar una familia y criar hijos, sino que las mujeres somos necesarias en la sociedad, ella nos necesita y debemos responderle”, manifestó Magdalena Jarquín, Siuna, agregando que para ser líder deben creer en sus habilidades y confiar en esa habilidad innata que tienen como mujer.

La representante de Estelí, Ana Marcelo, dice que “uno de los rasgos que tenemos las mujeres es la colaboración y la integración, nosotras vemos el trabajo en equipo más allá de hacer todos entre todos”, ya que su estilo como mujer es más inclusivo y dinámico, porque escuchan a los demás y proponen.

“Como mujer me siento orgullosa de ser parte de una generación donde las mujeres estamos alzando nuestra voz y no tenemos miedos, donde queremos cambios”, manifestó Cindy Bustamante, de Chinandega, añadiendo que  son seres de multifocos, “podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo, pensar y actuar de manera inmediata”.

Lea además: Candidatas a Miss Nicaragua 2020 entre clases virtuales y fotos espectaculares

Para Tamara Ríos, de Managua, “las mujeres hemos sido dulces, amables, cariñosas y eso lo hemos llevado al punto de trabajar con otras personas donde somos lideres y dándonos a entender con otros siendo más empáticos, apoyando a nuestra gente y ofrecer lo que necesitan desde una manera sutil”.

Jenifer Cáceres, de León, realizó durante el panel, un llamado a las mujeres para que se conozcan emocionalmente y de esa forma ser grandes lideres, y así tener la habilidad para poder persuadir de manera positiva a la sociedad.

“Una característica importante de nosotras es la capacidad de pensar y de actuar en muchas direcciones o temas al mismo tiempo, capacidad que nos ayuda a tomar decisiones en tiempos de crisis”,  maniffestó Leyany Luna, de Dolores, quien fue la última intervención del panel.

https://www.facebook.com/MissNicaraguaOficial/videos/3490063211006299/

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí