14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Sinapred reporta siete explosiones de gases y cenizas en el volcán Telica

La actividad volcánica se registró desde tempranas horas de este miércoles

El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) informó este miércoles 29 de julio que se han registrado siete explosiones en el volcán Telica, ubicado en el departamento de León, las que han alcanzado entre 30 y 40 metros de altura. El Sinapred aseguró que no se reporta caída de ceniza en las comunidades.

La actividad volcánica también ha sido reportada por los pobladores en las redes sociales y señalan que se registró desde tempranas horas de este miércoles.

Medios oficialistas aseguraron que los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred) realizan monitoreo en el lugar para garantizar la seguridad de los pobladores que habitan en las zonas aledañas.

Lea además: Qué es la Faja Volcánica Transmexicana que cruza la región más poblada de México (y por qué representa un mayor peligro de lo que se pensaba)

El Centro Humboldt reportó en su cuenta de Twitter las explosiones que se han registrado en el volcán.

En 2016, el volcán registró unas 30 explosiones, según informó en ese momento Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua. Las explosiones estuvieron acompañadas por actividad microsísmica, agregó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí