14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las imágenes que fue quebrada en Capilla Nuestra Señora del perpetuo Socorro, en Nindirí. LAPRENSA/TOMADA DE FACEBOOK

Profanan la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Nindirí

Según la denuncia de las autoridades de la parroquia, los sujetos que profanaron el templo también realizaron "sus necesidades fisiológicas sobre lo que pudieron"

La capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en la comunidad Los Brenes, en Nindirí, Masaya, fue profanada este miércoles por sujetos que no han sido identificados, denunció Jesús Silva, sacerdote de la parroquia.

“Dicho acto fue realizado con saña y odio pues no solo robaron la custodia y el copón, sino que quebraron imágenes, ultrajaron el sagrario, pisotearon las hostias, quebraron bancas, ocasionaron daños a muebles, puertas y tubería”, mencionó la parroquia en un comunicado publicado en su página de Facebook y que fue compartido por la cuenta del Canal Católico de Nicaragua.

Lea además: Cardenal Leopoldo Brenes condena profanación a parroquia de Masaya


Según la denuncia de las autoridades de la iglesia, los sujetos que profanaron el templo también realizaron “sus necesidades fisiológicas sobre lo que pudieron”.

La parroquia llamó a la feligresía a participar este jueves en una actividad, a partir de las 3 de la tarde, para hacer reparaciones en los lugares dañados de la capilla.

Lea además: Turbas orteguistas destruyen imágenes religiosas en la capilla de Nuestro Señor de Esquipulas, en Tipitapa

El padre Léster Zelaya, lamentó este acto de profanación. “Definitivamente repudiamos y condenamos estos actos que todos sabemos y tenemos consciencia de donde vienen y de quienes son sus actores intelectuales que envían a sus secuaces a dañar y profanar lo más sagrado de nuestra iglesia y fe del pueblo católico de Nicaragua”.

El segundo templo profanado

Este es el segundo templo profanado en ese departamento en menos de una semana. El pasado 25 de julio, la capilla de la parroquia Nuestro Señor de Veracruz, en Masaya fue profanada por personas desconocidas que robaron micrófonos, cables, amplificadores, parlantes y alcancías del templo.

Dicha profanación fue denunciada, también a través de Facebook, por el presbítero Pablo Villafranca, párroco de Nuestro Señor de Veracruz, quien aseguró en esa ocasión que dicho acto le causó “impotencia, dolor y frustración”.

De hecho este lunes, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, condenó el sacrilegio al Santísimo Sacramento y robo a la capilla de la parroquia Nuestro Señor de Veracruz y pidió a la feligresía estar vigilantes ante esta situación.

“El señor arzobispo condena este acto que ofende nuestra fe por lo que ofrece sus oraciones y pide a los fieles estar atentos y vigilantes en el cuidado de sus capillas y unirse en oración de reparación y desagravio ante esta situación”, dicta el comunicado emitido por la Arquidiócesis de Managua.

Otros ataques

Esta no es la primera vez que profanan una iglesia católica. En abril de este año, un sujeto manchó de pintura blanca la imagen de Cristo Crucificado y tiró al suelo hostias sin consagrar de la capilla Inmaculada Concepción, ubicada en Los Brasiles. Asimismo, el 29 de diciembre de 2019,  turbas orteguistas destruyeron y robaron imágenes de la capilla Nuestro Señor de Esquipulas, en Tipitapa.

Los orteguistas se han ensañado contra las iglesias de todo el país, principalmente donde sus sacerdotes y obispos apoyaron a las víctimas de la represión orteguista y hacen llamados a Ortega a detener las agresiones contra el pueblo. Los fanáticos orteguistas han llegado a golpear a los sacerdotes y obispos dentro de las iglesias y hasta en la catedral de Managua.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí