14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El paraguayo Marcos Gonzalez es apenas el cuarto jugador en cruzar la frontera en tiempos de Covid-19. LA PRENSA/ CORTESÍA

La Liga Primera registra la cantidad más baja de extranjeros desde 2008

El Ferretti, Managua FC y Real Estelí esperan encontrar vuelos disponibles en los próximos semanas para incorporar las últimas piezas

*Nota: Organizaciones médicas consideran que asistir a estadios aún cuando hay distancia social de al menos dos metros entre los asistentes representa un riesgo de contagio del Covid-19

Un poco más de la mitad de los extranjeros —27 de 42— de la pasada temporada continuarán en el futbol nacional. En la mayoría de los casos, se debe a que los equipos no tenían opciones para cambiarlos porque los aeropuertos están cerrados por el Covid-19 y decidieron renovarlos a algunos para no quedar debilitados. Otros que se quedaron sin contrato y lograron encontrar plaza en otro club para la temporada que despega mañana.

Puede interesarte: Dos extranjeros y ocho nacionales: Estas son las figuras de la Liga Primera

El paraguayo Marcos González, central del Managua FC, más los hondureños del Ocotal: Guillermo Meléndez, Edwin Álvarez y Walter Chávez son los únicos extranjeros que lograron pasar las fronteras. A los catrachos no les dificultó tanto cruzar la frontera como a González, quien se encontraba en el futbol salvadoreño y se acaba de incorporar, tras pasar la cuarentena.

Además lea: ¿Quiénes son y dónde juegan? Estas son las cinco «joyas» a seguir en el futbol nacional

El Ferretti, Managua FC y Estelí esperan que abran las aeropuertos para reforzarse, mientras Juventus y Madriz piensan buscar alternativas en Honduras para intentar mejorar sus plantillas y subir el número de extranjeros, el más bajo (26) desde 2007-08.

Real Estelí

El Tren del Norte renovó al colombiano John Mosquera y el argentino Luis Acuña, mientras se establecen los vuelos internacionales para ver si puede traer dos mexicanos y un español.

Managua FC

El paraguayo Marcos González y el argentino Leandro Figueroa —estaba en Ferretti— son las únicas piezas disponibles de los Leones. El brasileño Lucas Dos Santos, el español Pablo Gállego y el venezolano Edward Morillo se encuentran en sus respectivos países.

Ferretti

Los capitalinos repescaron al mexicano Taufic Guarch —salió de Estelí— y el brasileño Christiano Da Lima (Managua FC), y esperan incorporar dos mexicanos y un argentino.

Diriangén

El uruguayo Bernardo Laureiro se mantuvo en el Diriangén y llegaron el brasileño Maycon Santana (Juventus), el hondureño Marel Álvarez (Managua FC) y el brasileño Pedrinho (Ferretti).

Juventus

El brasileño Rafael Viera y el paraguayo Fernando Insaurralde continuaron en el plantel de Masaya, que en los próximos días podría tener a un hondureño.

Madriz

El colombiano Jorge Vargas (Diriangén) se trasladó a Madriz junto a sus compatriotas Jamilton Moreno, Nicolás Quiñones y Brayan Mojica, quienes se quedaron desde el torneo anterior.

Municipal Jalapa

Los Fronterizos mantuvieron a sus mismos extranjeros del pasado curso: el brasileño Gabriel de Oliviera, el mexicano Edder Mondragón y el colombiano Ronaldo Pabón.

CD Ocotal

Los Segovianos agregaron al colombiano Didier Mosquera (Las Sabanas), más los hondureños Guillermo Meléndez, Edwin Álvarez y Walter Chávez. El catracho Allan Gutiérrez es el único que repite.

Chinandega FC

Los colombiano Brayan Cañate, Duver Quiñones, Marlon Barrios y Christian Cabria se mantuvieron en la Franja Roja.

Deportes CD Junior Liga Primera Torneo de Apertura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí