14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Donald Trump ha cuestionado la legitimidad de las boletas por correo, una variante usada en las primarias en medio de la crisis de salud generada por la pandemia.

Trump sugiere retrasar las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU.

Sin entregar argumentos, el presidente Trump reiteró sus comentarios sobre supuesto fraude electoral a través de las votaciones por correo, planteando que las elecciones del 2020 serían las más "fraudulentas de la historia".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planteó el jueves la posibilidad de postergar las elecciones presidenciales de noviembre, una fecha que está consagrada en la Constitución estadounidense.

Sin entregar argumentos, el presidente Trump reiteró sus comentarios sobre supuesto fraude electoral a través de las votaciones por correo, planteando que las elecciones del 2020 serían las más “fraudulentas de la historia”.

Le puede interesar: ¿Cuál es el panorama en EE.UU. a menos de 100 días de las elecciones?

“Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿¿¿Aplazar la elección hasta que la gente pueda votar de forma apropiada y segura???”, escribió Trump.

Trump ha puesto en duda la legitimidad de las boletas por correo, una variante que se ha usado mucho más en las elecciones primarias en medio de la crisis de salud generada por la pandemia.

“Un presidente en ejercicio está vendiendo mentiras y sugiriendo retrasar las elecciones para mantenerse en el poder”, dijo el representante demócrata Dan Kildee en Twitter. “No dejes que suceda. Todos los estadounidenses, republicanos, independientes y demócratas, deberían hablar en contra de la ilegalidad de este presidente y el total desprecio de la Constitución”.

Lea además: EE.UU. aplicará a 30 mil voluntarios la vacuna de prueba contra el Covid-19

El senador estadounidense Tom Udall, también demócrata, respondió en twitter: “No hay forma de que @POTUS pueda retrasar las elecciones. No debemos dejar que nos distraiga de su incompetencia #COVID19”.

Internacionales Donald Trump elecciones Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí