14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía de una de las playas que rodean la Isla Venado, en el Pacífico costarricense. [Foto: Archivo]

Costa Rica inicia en agosto apertura gradual de turismo y vuelos comerciales

Con la apertura a los vuelos, además se reactivan una serie de actividades turísticas al aire libre a partir del primero de agosto.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó sobre la reactivación gradual de la industria turística y uno de los primeros pasos en ese sentido será la reapertura de los vuelos comerciales internacionales procedentes de la Unión Europea a partir del 1 de agosto.

La institución por medio de un comunicado de prensa detalló que este paso se hará bajo las medidas sanitarias pertinentes.

Le puede interesar: Nueva York coloca dispensadores con mascarillas gratis en autobuses

“La recuperación del sector la realizaremos con suma prudencia y en apego a estrictos protocolos sanitarios, siempre con la convicción suprema de velar por la salud y la vida de las personas”, detalló Carlos Alvarado, presidente del (ICT).

Los vuelos procedentes de Fráncfort, Alemania y de Madrid, España, serán los primeros en llegar al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. En los siguientes meses también se permitirá la entrada de vuelos de Reino Unido y Canadá.

Entre los requisitos que, tanto turistas como nacionales de Costa Rica deben cumplir para ingresar al país están: el resultado negativo de la prueba PCR en las 48 horas previas al viaje; completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social, que será habilitado en distintos idiomas y adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda.

De no cumplir con las normas no será permitido el ingreso.

Las reglas de el ICT incluye que los viajeros deberán portar protección facial y cumplir con el estricto protocolo de la terminal aérea respetando el distanciamiento físico, desinfección en alfombras, toma de temperatura y el seguimiento de cualquier otra instrucción sanitaria.

Lea además: COVID-19: Rusia tendría lista una vacuna a mediados de agosto

“Esta primera etapa de apertura a vuelos internacionales contempla menos del 1% del volumen de vuelos que el país recibía antes de la pandemia del COVID-19 (552 semanales)”, explicó el ministro de Salud, Daniel Salas.

El ingreso de turistas extranjeros fue suspendido el 18 de marzo pasado como medida para controlar los contagios de COVID-19 en el país centroamericano.

Otras acciones

Gustavo Segura, ministro rector de turismo también ofreció detalles de las aperturas de zonas de recreación como las playas ubicadas en zonas en alerta amarilla.

A partir del primero de agosto se habilitará el funcionamiento de visitas con actividades al aire libre, entre las que están las caminatas, senderismo, canopy, teleféricos, paseos en balsas, actividades recreativas acuáticas y actividades recreativas aéreas, todas bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Para confirmar que las medidas sanitarias se cumplan, el ICT creó la Brigada Institucional de Verificación de Protocolos COVID-19 con la colaboración de sus sedes regionales. Estas y otras acciones tienen como único objetivo reactivar el sector turismo de forma segura, explicó el organismo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí