14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco. LA PRENSA/Archivo

Sector estudiantil de la Unidad Nacional emplaza a la Coalición a responder este viernes demanda de más espacios

Los estudiantes dieron a conocer su disgusto porque se postergó la discusión sobre la participación de los jóvenes en la Coalición Nacional

El sector estudiantil juvenil de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) emplazó este jueves a los representantes de las organizaciones integrantes de la Coalición Nacional (CN), a responder su demanda de más espacios para los jóvenes para este viernes a las 05:00 p.m.

Lea También: Las inconformidades del sector estudiantil: nos quieren «para la foto»

A través de un escrito, los jóvenes dieron a conocer su disgusto porque se postergó la discusión sobre la participación de los jóvenes en la CN, que habían acordado abordar este miércoles 28 de julio.

“Habiéndose cumplido el término acordado y en vista de que el tema de la integración de las juventudes ha sido relegado para discutir temas de fondo sin participación legítima con voz y voto de las Juventudes, emplazamos a los representantes dentro del Consejo Nacional de la Coalición Nacional (CN), para que cumplan con los compromisos que asumieron y den una respuesta sobre las propuestas expuestas por este sector participación de las juventudes antes del término del día viernes 31 de julio del 2020 a las 5:00 p.m.”, manifiesta el escrito.

El sector juvenil representa al menos cinco tendencias diferentes que anhelan sus propios espacios y derecho a voto en el Comité Nacional de la Coalición: los jóvenes de la Alianza Cívica, de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), del Movimiento Campesino, de las etnias indígenas y los jóvenes de los partidos políticos tradicionales.

Lea También: Las inconformidades del sector estudiantil: nos quieren «para la foto»

La propuesta del sector estudiantil y juvenil de la UNAB es que los jóvenes ocupen el 50 por ciento de los espacios de participación en el Comité Nacional de la CN, para lo cual proponen que por regla un joven –en un rango de edad de 18 a 27 años de edad, o de 28 a 35 años–, ocupe uno de los tres asientos que corresponde a cada organización integrante de la Coalición.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí