14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Ángel Quintanilla fue presentado por la Policía. Su abogado aduce que su cliente se entregó de forma voluntaria. LAPRENSA/Cortesía

Capturan a sujeto que mató a joven porque presuntamente visitaba a su exesposa

El sospechoso fue acusado en los juzgados de asesinato, portación ilegal de armas y amenazas o intimidación contra la mujer. El acusado estaba prófugo desde inicios de mes.

Un sujeto de 53 años que era buscado desde el pasado 3 de julio como el principal sospechoso de haber matado a un joven de 20 años en una comunidad de Jinotega, fue capturado por la Policía y acusado por el asesinato.

La Policía buscaba a José Ángel Quintanilla, quien presuntamente mató a disparos a Juan Carlos Hernández Fuentes. Según información extraoficial, Quintanilla mató a Hernández porque el joven visitaba a su exesposa. La Policía calificó el móvil del crimen como “rencillas”.

Lea además: Libertad solo le duró 15 días: ahora lo acusan de robo de celular

El crimen ocurrió el pasado viernes 3 de julio a las 7:00 de la mañana en la comarca Santa Carmela, de Jinotega. El “cuerpo del fallecido fue examinado por médico forense del departamento de Jinotega, determinó causa de muerte: shock hipovolémico (hemorragia)”, informó la Policía.

Abogado dice que sospechoso se entregó

El sospechoso fue capturado en la calle mientras caminaba por el barrio Lina Herrera de Jinotega, según la Policía. Aunque cuando fue llevado a audiencia, el abogado defensor de Quintanilla dijo que su cliente se había presentado de manera voluntaria para enfrentar el proceso en su contra.

Puede interesarle: Condenan a adolescente nica por apuñalar y matar a su recién nacido en Costa Rica

Quintanilla fue acusado el 28 de julio en los Juzgados de Jinotega por los delitos de asesinato, portación ilegal de armas, intimidación o amenazas contra la mujer, este último en perjuicio de su exesposa, de apellido Rizo. Al imputado se le celebró audiencia inicial con carácter de preliminar.

El juez Carlos Alexis Molina Rugama, del Juzgado Distrito Penal de Audiencias de Jinotega, le dictó prisión preventiva a Quintanilla y lo envió a juicio para el próximo 21 de agosto. La defensa solicitó que Quintanilla fuera valorado por Medicina Legal, porque su cliente padecía de “hipertensión arterial, diabetes y problemas cardíacos”, petición a la que el judicial accedió.

Sucesos crimen disparos Exesposa Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí