14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martha Hernández Jarquín sostiene una foto de su cuñado Everth Galán. LAPRENSA/Ernesto García

Un detenido por crimen de estudiante de Enfermería en Nindirí

La Policía tiene como principal sospechoso del homicidio del también comerciante del mercado de Masaya, a un supuesto amigo.

Un joven de 25 años que era estudiante de Enfermería y que también vendía frutas en el mercado de Masaya fue ultimado a golpes la madrugada de este jueves en una casa en Nindirí, Masaya.

Un hombre identificado solamente como Jean Carlos es el principal sospechoso de haberle quitado la vida a golpes al estudiante de enfermería, Everth Galán Ruiz.

Las sospechas sobre Jean Carlos, es porque estuvo tomando licor con otro sujeto y además existe la grabación de una conversación telefónica entre Galán y el sospechoso de cometer el crimen.

Lea también: Capturan a sujeto que mató a joven porque presuntamente visitaba a su exesposa

La conversación quedó grabada en el teléfono de una amiga de ambos, quien la mañana de este jueves era interrogada por la Policía en Masaya, confirmó una fuente vinculada a las investigaciones.

Edwin Galán señala el sitio donde fue encontrado sin vida su hermano. LAPRENSA/Ernesto García

“Él ( Everth Galán) lleva un golpe en la nariz y otro en el ojo derecho”, afirmó Martha Hernández Jarquín, cuñada de la víctima.

Martha Hernández fue quien a eso de las cuatro de la madrugada de este jueves encontró el cadáver de Everth Galán Ruiz sobre el suelo, cerca del portón de la casa que ella y su esposo (Edwin Galán)  cuidan en Nindirí desde hace dos años.

Móvil del crimen: robo

Martha Hernández expresó que quienes mataron a su cuñado se robaron un tanque de gas y el celular de la víctima.

Puede interesarle: Taxista cae en abismo de unos 80 metros de profundidad en la Cuesta El Plomo

El sospechoso de haber cometido el crimen estuvo tomando licor con otro hombre de identidad desconocida  en la afueras de la casa donde ocurrió el crimen, según el testimonio de Martha Hernández. La cuñada de Everth Galán aclaró no tener certeza si su pariente estaba o no tomando licor con los otros dos hombres.

Everth Galán Ruiz. LAPRENSA/Reproducción

Edwin Galán, hermano del estudiante de Enfermería,  describió al otro acompañante de su hermano como un hombre alto, delgado y que vestía camisa manga larga.

Everth Galán será sepultado este viernes en el cementerio de la comunidad el Valle de la Laguna de Apoyo, de donde era originario. La Policía se encuentra investigando el hecho.

Sucesos enfermeria estudiante Golpes Nindirí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí