14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La banda Ximena de San Carlos, Río San Juan dirá presente este sábado en el concierto virtual. LA PRENSA/Cortesía

Revista Cultura Libre celebrará su 12 aniversario con un concierto virtual

Bajo el lema ¡Tu voz vale!, se realizará el evento este sábado, a partir de las 4:00 p.m., mismo que será transmitido en un Facebook Live desde la página de la revista.

Hace 12 años surgió la Revista Cultura Libre y para festejar un aniversario más, este semana se llevó a cabo una jornada cultural que incluyó lectura de poemas, conversatorios y para cerrar con broche de oro este sábado 01 de agosto se llevará a cabo  un concierto virtual.

Bajo el lema ¡Tu voz vale!, se realizará este evento, a partir de las 4:00 p.m., mismo que será transmitido en un Facebook Live desde la página de la revista.

“La revista Cultura Libre nació en el 2008, tiempos donde el país atravesaba por situaciones como la cancelación de personerías jurídicas y fraude electoral, y consideramos que debía existir un espacio donde los jóvenes pudiesen expresarse de manera libre”, explica Silvia Gutiérrez, directora de la revista.

Lea además: Elton Pinell, el cantante cristiano nicaragüense que se abre paso internacionalmente

El músico nicaragüense Josué Zúñiga. LA PRENSA/Cortesía

A  lo largo de estos doce años, jóvenes de distintas partes del país envían sus artículos y poemas, mostrando respaldo y entusiasmo por la revista, así como también un crecimiento y aceptación en las redes sociales.

Se darán cita

La jornada de actividades inició el pasado lunes 27 de julio y finaliza mañana, durante estos días se planificaron varias actividades virtuales que incluyeron la participación de colaboradores, poetas, ilustradores, cantantes, activistas y miembros de la sociedad civil nicaragüense.

En este concierto virtual se dará cita un grupo de artistas jóvenes, entre ellos la banda Ximena de San Carlos, Río San Juan, Hazel, Andrés Somarriba, José Zúñiga, Dúo Aled y Emilio Pereira, quienes pondrán la “nota musical”.

El recital poético estuvo a cargo de Madeline Mendieta, Jonathan Aguirre, Yocasta Camacho y Ernesto Valle.

Emilio Pereira es otro de los artistas que se sumará a este evento virtual. LA PRENSA/Cortesía

Crear un espacio para relajarse en medio de situaciones difíciles como la que atraviesa el país y recordar que podemos expresarnos desde el confinamiento a través del espacio que mantiene la revista, es el propósito que tiene este evento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí