LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

LA PRENSA/ WaragónR.

Fallece sacerdote de Estelí que pasó días luchando contra el Covid-19

El fray Jaime Valdivia Pinell fue sepultado este mismo viernes en una iglesia de Estelí. Llevaba más de 20 días luchando contra el coronavirus

El sacerdote Jaime Valdivia Pinell, de la Orden de los Monjes Contemplativos Albertinianos de Estelí, falleció la noche de este jueves tras presentar complicaciones por el Covid-19, según informó la Diócesis de Estelí.

El religioso había sido trasladado de urgencia nuevamente al Hospital Bautista de Managua, este jueves, debido a que sus pulmones no estaban respondiendo y temían que necesitara ser intubado. Valdivia había sido dado de alta este sábado 25 de julio tras pasar más de 20 días internado luchando contra el coronavirus.

Las honras fúnebres del fray se realizaron la mañana de este viernes en una iglesia de Estelí y fueron trasnsmitidas por las redes de la Diócesis esteliana.

«Exhortamos a todos los fieles, hombres y mujeres de buena voluntad a elevar las oraciones y sufragios de quien se entregó a Dios mediante la vida monástica», pidió la Diócesis de Estelí a través de su cuenta de Facebook.

El sacerdote se había contagiado de Covid-19 a inicios de junio junto a otros seis frailes más de la misma Orden de los Monjes Contemplativos Albertinianos de esta localidad esteliana, sin embargo estos se encuentran fuera de peligro.

“Nuestro querido padre Jaime, con total serenidad y confianza, ha manifestado que esta es su pascua, después de recibir el sacramento de la reconciliación y consciente del grave estado de salud en que se encuentra. A la vez ha enviado su bendición a todas las personas que, como familia, hemos estado pendientes de él. Seguimos esperando con fe su recuperación unidos en oración”, se leía en una misiva enviada este jueves por la Diócesis de Estelí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: