14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aaron Judge empujó tres carreras con un jonrón en el noveno inning y le dio el triunfo al nica. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonrón de Aaron Judge le da primer triunfo de la temporada a Jonathan Loáisiga con los Yanquis

Shane Bieber, de los Indios de Cleveland, está proyectándose como el "as" de esta temporada con 27 ponches en dos salidas.

Un swing de Aaron Judge no solo rescató al nicaragüense Jonathan Loáisiga de una derrota, sino que le dio su primera victoria de esta temporada en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, al darle vuelta al marcador en el inicio del noveno inning y superar 8-6 a los Orioles de Baltimore.

Loáisiga hizo un relevo de tres entradas de un hit y dos carreras, con dos boletos y cuatro ponches. El único imparable en su contra fue un vuelacerca de Pedro Severino en el octavo episodio, que tenía contra la pared a los Mulos, pero Judge se fue a la calle con dos a bordo en el noveno para poner las cosas en su lugar.

Lea además: Zona de strikes: ¿Dónde lanzará JC Ramírez en este año?

El nica subió a la colina en el sexto episodio, después que el abridor J.A. Happ caminó cinco entradas y Adam Ottavino siguió con un inning. Encontró a los Yanquis arriba 6-5 y aunque llegó con la mira desviada al regalar par de boletos, se calentó a tiempo y ponchó a Pat Valaika y salió del hoyo con rola para doble play de Rio Ruiz.

El dominio continuó en la séptima entrada, al retirarla por el 1-2-3, incluyendo un ponche a Austin Hays, pero en el octavo, después de conseguir el primer out abanicando a Renato Núñez, golpeó a Antonhy Santander y enseguida Severino se fue encima del primer lanzamiento del pinolero, una bola rápida de 96.6 millas por hora, y la envió detrás de la cerca por el jardín izquierdo, para colocar al frente a los Orioles 7 a 6.

Loáisiga no perdió la compostura y sacó el inning sin más contratiempos, mientras que los Yanquis se encargaron de contragolpear en el inicio del noveno, con el tablazo de Judge ante el rematador Sole Sulser, para la primera victoria del año para Jonathan, quien además llegó a cinco triunfos en su joven carrera en el Big Show.

Fue la segunda salida del nica en la temporada. La primera fue como abridor ante los Nacionales de Washington y en tres innings admitió una carrera, por jonrón de Trea Turner. Así que en dos juegos tiene balance de 1-0 con efectividad de 4.50, por tres carreras limpias en seis episodios, con tres hits en contra, de ellos dos cuadrangulares, más tres bases por bolas y siete ponches.

Bieber, el nuevo “as”

Shane Bieber, un derecho de 25 años de edad, en su tercera temporada en las Mayores, está camino a la cúspide, con un arranque fenomenal de temporada, al abanicar a 13 bateadores con picheo de tres hits, ninguna carrera y sin boletos ante los Mellizos de Minnesota, para anotarse la victoria de 2-0 de los Indios de Cleveland.

Bieber ha despegado con dos triunfos al hilo y acumula 27 bateadores “fusilados” por al vía de los strikes, lo que empató un récord de las Grandes Ligas para las primeras dos salidas del año. Karl Soopner, de los Dodgers de Brooklyn de 1954, era el único que lo había hecho. Ahora el nuevo “as” de los Indios esta feroz, con efectividad de 0.00 y apenas siete hits en contra en 14 episodios y solo regala un boleto.

En cambio, Hyun-Jin Ryu, quien el año pasado ganó el liderato en efectividad de la Liga Nacional, está sufriendo con los Azulejos de Toronto, con efectividad de 8.00 en dos salidas y sufrió su primera derrota, 6-4 ante los Nacionales de Washington, con todo y que Teoscar Hernández disparó dos jonrones por los canadienses.

Otro bateador de dos tablazos fue Chrstian Vásquez y ayudó a los Medias Rojas de Boston a vencer 4-2 a los Mets de Nueva York. Vásquez y Hernández encabezan las Mayores con cuatro vuelacercas cada uno.

Miguel Cabrera está apretando el acelerador camino a los 500 jonrones, al descargar dos para llegar a 478, pero aún así, los Tigres de Detroit tropezaron 5-3 ante los Royals de Kansas City.

El japonés Shoei Ohtani descargó su segundo jonrón, pero no salvó a los Angelinos de una derrota 8-5 ante los Marineros de Seattle.

Los Dodgers de Los Ángeles siguen su paso firme, al doblegar 6-3 a los Diamondbacks de Arizona, con el segundo éxito de Ross Stripling, más cuadrangulares de A.J. Pollock, Corey Seager y Max Muncy.

Deportes Aaron Judge Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí