14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Montiel es uno de los bateadores más peligrosos de los Indios del Bóer. LAPRENSA/ARCHIVO

El capitán de los Indios del Bóer estalla contra la Comisión por el cambio de calendario ¿Quién sale perjudicado?

La tropa capitalina tendría nueve días de descansos porque la final iniciaba el domingo, entretanto los Dantos solamente cuatro, debían pagar el sacrificio  de la exigencia norteña

El 24 de julio los Indios del Bóer completaron la barrida sobre Chinandega. Fueron cuatro estocadas feroces sobre un picheo que prometía mucho más. No obstante, la tropa capitalina reflejó ser un equipo sin rasguños. Mientras ellos nadaban en los beneficios que conlleva una barrida, los Dantos navegaban contracorriente para salvarse ante Estelí. La tropa capitalina tendría nueve días de descansos porque la final iniciaba el domingo, entretanto los Dantos solamente cuatro, debían pagar el sacrificio  de la exigencia norteña. Y de la noche a la mañana tras una petición del equipo del Ejército, según informaron medios oficialistas, la serie se alargó hasta el martes 4 de agosto.

Inmediatamente el capitán del Bóer, Edgard Montiel, estalló en su cuenta de Facebook: “Aunque la Comisión le dé gusto a sus caprichos, el martes los atendemos. Siempre con el mismo jueguito, si fuera sido Estelí lo ponen a jugar de una sola vez. El año pasado después de tener una serie dura con mis dantitos, nos hicieron jugar contra León sin descanso. Y ahora porque son ellos les dan descanso, debería esto ser parejo. En la Profesional pasada yo jugué lesionado y así volé penca… Y ahora hay que darle gusto a otros, mariconada”, concluye en su enérgico mensaje la primera base de los Indios del Bóer.

Te puede interesar: La Serie Final del Pomares entre Bóer y Dantos sufre modificación en el calendario

Esta decisión obliga al Bóer a tomar 11 días de descanso y a nivel interno les preocupa perder el ritmo a pesar de estar jugando partidos de fogueo contra equipos de menor nivel como el Lujaes, al cual vencieron 19-0. El otro punto importante es que si la serie iniciaba como estaba estipulada en domingo, la Maquinaria Roja perdería a Jorge Bucardo, su mejor lanzador, para el primer duelo y Ofilio Castro, Leonardo Ortiz y Sandy Bermúdez, quienes están lastimados, no se recuperarían al cien por ciento y jugarían a nivel medio, beneficiando al Bóer.

El calendario modificado de la Serie Final quedó así:

Juego #1: martes 4 de agosto (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Juego #2: jueves 6 de agosto (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Juego #3: sábado 8 de agosto (4:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Juego #4: lunes 10 de agosto (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Juego #5: miércoles 12 de agosto (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Juego #6: viernes 14 de agosto (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Juego #7: domingo 16 de agosto (4:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Los Dantos serán homeclub en los partidos 1, 3, 5 y 7 por haber sido el equipo más ganador de la temporada regular.

Deportes Bóer dantos Edgard Montiel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí