14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hombres miran el mar durante la presencia de la tormenta Isaías en Santo Domingo, el 30 de julio de 2020.

Huracán Isaías tocará Bahamas, pasará cerca de la Florida el fin de semana

Isaías azotaba el sureste de las Bahamas y las islas de Turcos y Caicos con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, marejadas e intensas lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantuvo este viernes la trayectoria del huracán Isaías a través de las Bahamas y cerca de la costa del Atlántico de la Florida el sábado.

El más reciente parte meteorológico de las 8:00 de la mañana, el Centro informó que la tormenta se encontraba en los 21,3 grados de latitud norte y los 73,9 de longitud oeste, un punto en el sur de las Bahamas, y se movía hacia el noroeste a una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

Isaías azotaba el sureste de las Bahamas y las islas de Turcos y Caicos con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, marejadas e intensas lluvias.

Le puede interesar: Hanna abre la temporada de huracanes en el Caribe

Los meteorólogos pronosticaron que el huracán seguirá el curso noroeste durante el viernes, en la noche estará en el centro de las Bahamas y en al mediodía del sábado se acercará a las costas del sur de la Florida.

Se espera que Isaías arroje entre 10 y 20 centímetros de precipitación en las Bahamas y en las islas de Turcos y Caicos.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció el jueves por la noche un relajamiento de las medidas de cuarentena por el coronavirus ante la llegada del meteoro, pero dijo que se aplicará un toque de queda durante la noche del viernes.

Aunque las autoridades bahameñas no han confirmado planes de evacuación, sin ha pedido a la población refugiarse en zonas altas.

El jueves, la República Dominicana y Puerto Rico recibieron a Isaías cuando todavía era una tormenta tropical, pero así y todo sufrieron apagones, cortes de electricidad y pequeños deslaves.

Según la agencia AP, la Guardia Nacional de Puerto Rico rescató al menos a 35 personas de crecidas en esa isla, y una persona seguía desaparecida. Miles se quedaron sin electricidad ni agua potable.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí