14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Limpieza en hospitales

Personal de limpieza, clave en la lucha contra el covid-19

HICAS está presente en siete hospitales del país, garantizando la seguridad y protección de pacientes, personal médico y público en general

La limpieza siempre ha sido de gran importancia, sin embargo en estos tiempos de pandemia ha pasado a ser una pieza clave para garantizar la salud y la vida, ya que es una de las formas más efectivas de prevención ante el Covid-19.

En este contexto, el personal de limpieza en centros hospitalarios ha sido fundamental para proteger a pacientes, personal médico y público en general. La empresa Higiene, Calidad y Seguridad (HICAS) dedicada a la tercerización de servicios y especializada en la limpieza profesional de hospitales, ha estado la primera línea en la lucha contra el Covid-19.

“Ha sido una experiencia difícil en cuanto a que algunos productos subieron de precios debido a que había desabastecimiento a nivel mundial y se nos incrementaron los costos, pero en ningún momento estuvimos desabastecidos, también hubo preocupación por el personal, pero tomamos todas la medidas y protocolos para proteger al recurso humano y gracias a Dios tuvimos muy poca incidencia de personas contagiadas en los hospitales”, indica Isabel Pérez, gerente de mercadeo y ventas para HICAS.

Asimismo, al inicio de la pandemia hubo temor entre el personal al saber que su centro de trabajo es un hospital, en donde hay riesgo de contagio. Sin embargo, el trabajo de HICAS es precisamente minimizar ese riesgo. “Hemos trabajo mucho con capacitaciones técnicas y sicológicas para el recurso humano, hemos reforzado las medidas de protección, ha sido un acompañamiento completo con un constante seguimiento, un trabajo de la mano con el personal hospitalario”, dijo la gerente.

HICAS está presente en siete hospitales del país y una de las claves para realizar el trabajo de higiene y limpieza hospitalaria sin arriesgar al personal fue la capacitación, el equipamiento y los protocolos de seguridad que se deben cumplir en el campo de trabajo. Asimismo, “ha sido un trabajo en equipo con el cuerpo médico en los hospitales”, dijo.

En crecimiento

Limpieza en hospitales

Indicó que esta empresa de capital nicaragüense se encuentra en el mercado desde mayo 2019 y  abrió sus puertas con una oferta de valor, competitiva y con estándares de calidad de primer mundo. Aunque inició en el sector hospitalario ofrece sus servicios desde el sector corporativo hasta domiciliar. “Hemos ido creciendo, incursionando en otros mercados, tenemos el personal calificado y la capacidad para ofrecer servicios que se ajustan a las coyuntura actual”, manifestó. Y es que HICAS también se ha encargado de la desinfección de pequeños negocios, para garantizar la seguridad y protección ante el Covid-19.

“Nuestra gente está capacitada, consciente de la importancia de protegerse y del valor que tiene su trabajo para proteger a los demás, es personal especializado en los protocolos de cumplimiento y calidad”, agregó.

Productos certificados

Actualmente HICAS está en proceso de certificarse con la Norma ISO 9001 y ha acompañado a algunas empresas en sus procesos de certificación. Asimismo, todos los productos que utilizan son certificados y avalados por la FDA y EPA.  Asimismo, cuenta con asesores especializados como epidemiólogos e ingenieros químicos para revisar los protocolos y procedimientos que se implementan en las diferentes industrias.

HICAS también se ha convertido en un importante generador de empleos, inició con 200 colaboradores y actualmente tiene casi los 700 en Managua, León, Granada, Masaya y Jinotepe. Ofrece servicios especializados de Fumigación para eliminación y control de plagas, mantenimiento de aire acondicionado, desinfección domiciliar, jardinería, limpieza de muebles y alfombras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí