14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Facebook critica fallo judicial “extremo” que bloquea a aliados de Bolsonaro

El Supremo Tribunal Federal supervisa una investigación sobre denuncias de que miembros del círculo íntimo del presidente realizaron una campaña en redes sociales para desacreditar la corte y amenazar a sus jueces

La red social Facebook condenó este sábado (01.08.2020) lo que llamó un fallo “extremo” de un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) que le ordenó bloquear las cuentas de 12 aliados de alto perfil del presidente Jair Bolsonaro, ante lo cual prometió apelar.

La corte supervisa una investigación sobre las denuncias de que miembros del círculo íntimo del presidente de extrema derecha realizaron una campaña en las redes sociales para desacreditarla, así como calumniar y amenazar a sus jueces.

Lea además: Trump asegura que Rusia y China falsificarán papeletas para el voto por correo

“Esta nueva orden legal es extrema, representa una amenaza para la libertad de expresión fuera de la jurisdicción de Brasil y entra en conflicto con leyes y jurisdicciones de todo el mundo”, expresó Facebook en un comunicado.

Como parte de la investigación del STF, la máxima corte de Brasil, el juez Alexandre de Moraes ordenó a Facebook suspender las cuentas de 12 aliados de Bolsonaro y a la red Twitter cancelar otras 16 cuentas.

Lea también: Fauci expresa confianza en vacuna de Moderna para el coronavirus ante panel del Congreso

Los gigantes de las redes sociales estadounidenses cumplieron la orden el 25 de julio, pero inicialmente solamente bloquearon a los usuarios de Brasil para que no vieran las cuentas.

Sin embargo, los afectados pronto eludieron la prohibición diciéndoles a sus seguidores cómo cambiar la configuración de su cuenta a la de otro país.

Puede interesarle: EE. UU. impone sanciones a banco cubano que opera en Londres

Ante esto, el juez Moraes ordenó el jueves a las redes sociales que apliquen la suspensión en todo el mundo. Cuando Facebook no cumplió inicialmente el fallo, alegando que apelaría ante el STF, Moraes impuso a la compañía una multa de unos 367.000 dólares.

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí