14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Cuba recibe primeros turistas extranjeros tras confinamiento

El proceso de reapertura a visitantes de otros países también incluye un fuerte protocolo sanitario y de bioseguridad, así como la aplicación de pruebas PCR.

Cuba recibió este sábado (01.08.2020) a sus primeros turistas extranjeros desde el cierre de fronteras en abril pasado por la COVID-19, una esperada noticia que llega un mes después de que la isla reabriera oficialmente sus cayos a los viajeros internacionales.

La reactivación del turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia en el país caribeño, es clave para reanimar la maltrecha economía cubana, dependiente en gran medida de los ingresos que dejan los visitantes foráneos.

Lea además: TikTok le responde a Trump: «No planeamos ir a ninguna parte»

La llegada del vuelo, procedente de Bahamas, fue anunciada en Twitter por el Ministerio de Turismo (Mintur) de la isla, que no ofreció detalles sobre el número de pasajeros ni sus nacionalidades.

“Disfrutan en Cayo Santa María y Cayo Coco los primeros turistas internacionales, luego de la reapertura pos COVID-19. Desde estos polos se recibieron a los visitantes con la implementación de los protocolos necesarios para garantizar su seguridad y satisfacción”, aseguró el Mintur.

Lea también: Facebook critica fallo judicial «extremo» que bloquea a aliados de Bolsonaro

Protocolos sanitarios

Las autoridades cubanas del Turismo certificaron recientemente a varios hoteles como “instalaciones seguras” y listas para recibir huéspedes, con condiciones sanitarias que incluyen la realización de pruebas PCR en frontera y el seguimiento médico en cada alojamiento.

Puede interesarle: Trump asegura que Rusia y China falsificarán papeletas para el voto por correo

Los protocolos sanitarios también establecen turnos de una semana y luego, el mismo tiempo aislados en casa para el personal de los hoteles, a quienes se les aplicarán test rápidos y se les exigirá el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

De momento, los visitantes extranjeros viajarán en vuelos chárter y se alojarán solo en los paradisíacos cayos Largo, Guillermo, Coco, Cruz y Santa María, ubicados al sur y norte de la isla grande.

Esta última operará exclusivamente con turistas locales, que a su vez no pueden acceder a los cayos, hasta que se establezca la tercera y última fase del plan de reapertura en todo el país.

Deutsche Welle
Internacionales covid-19 Cuba Deutsche Welle turistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí