14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La procesión no autorizada de Santo Domingo

Al menos 500 personas realizan su propia procesión de Santo Domingo

Desoyendo cualquier medida, las personas van aglomeradas y solo a unas cuantas se les ve usando mascarilla. La imagen del santo se mantiene en el interior del templo en Las Sierritas

Al menos 500 promesantes de Santo Domingo se convocaron este sábado 1 de agosto frente a la iglesia del mismo nombre en Las Sierritas de Managua, pese a que la Iglesia católica canceló la procesión oficial que generalmente es masiva, para evitar los contagios de Covid-19.

Desoyendo toda recomendación, el grupo de devotos de la imagen de Santo Domingo salió a hacer el recorrido tradicional por Managua. Los promesantes no tienen la posibilidad de mantener distanciamiento físico, debido a que las personas van festejando, bailando, gritando y solo a unos cuantos se les vio usar mascarilla.

Entre el gentío van niños, jóvenes y también adultos mayores que son los más vulnerables a esta enfermedad. Entre la algarabía van cargando varias réplicas de la imagen del santo patrono de Managua.

También se pudo ver a los llamados “negritos” bailando. Otros promesantes van bailando la “vaquita” con un aro adornado con tiras de colores y otros disfrazados de indios y caciques.

Patrullas y agentes de la Policía Orteguista se mantienen siguiendo el recorrido del grupo y también se pueden ver en todo el camino de al menos 10 kilómetros.

En la iglesia de Las Sierritas quedó la imagen original resguardada por la Comitiva parroquial que pasó en vigilia desde ayer viernes, debido al temor que simpatizantes de Daniel Ortega entraran a la fuerza a la igleisa, como lo han hecho en otras ocasiones.

Además de promesantes, frente al templo amanecieron vendedores y oficiales de la Policía. LA PRENSA/L. Álvarez

La Iglesia anunció que, por primera vez en 180 años, no se realizaría la procesión de la imagen de Santo Domingo hacia Managua. Esto se decidió como medida ante la pandemia del coronavirus que ha dejado a más de 600 mil personas muertas en todo el mundo.

Los feligreses llegaron a la morada de Santo Domingo desde temprano este 1 de agosto. LA PRENSA/L. Álvarez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí