14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de policías realizó pesquisas en lo que quedó de la capilla de la Sangre de Cristo este sábado 1 de agosto. LA PRENSA/ Oscar Navarrete

Alianza Evangélica condena ataque a la Catedral de Managua y asedio a templos católicos

Alianza Evangélica recuerda que Jehová no toma por inocente al culpable y reclama que responsable sea llevado ante la justicia

La Alianza Evangélica Nicaragüense (AEN) rechazó este sábado el ataque perpetrado contra la Catedral de Metropolitana de Managua y rechazó el asedio y vandalismo en contra templos católicos en Nicaragua, por lo que llamó a que se lleve ante la justicia a los responsables detrás de estos hechos.

La Alianza Evangélica, que representa a más de 16,000 templos cristianos nicaragüenses , recordó que “Nicaragua es un país con libertad religiosa. Somos una nación con una variedad de posiciones teològicas, no obstante, nos identificamos en la fe en Jesuscristo como señor, Salvador y Rey de Nicaragua”.

Lea además: Iglesia llama a realizar «silencio espiritual» y templos resguardan imágenes de los santos tras ataque en la Catedral

En la misiva, firmada por su presidente Mauricio Fonseca Pereira, la organización evangélica más grande de Nicaragua, calificó el ataque a la Catedral como un acto de maldad y denunció “los actos de vandalismos, asedio y profanación de símbolos religiosos realizados en estos últimos días. No estando de acuerdo en que se recurra a más confrontación y odio”.

Hasta ahora el Gobierno ha intentando desvincularse de la quema de la Capilla de la Sangre de Cristo, una reliquia religiosa venerada y seguida por miles de católicos y que tenía casi 400 años de haber llegado a Nicaragua desde Guatemala.

Puede interesar: Policía detiene a dos testigos del ataque en la Catedral

Según testigos, que este sábado fueron detenidos por la Policía Orteguista, un hombre encapuchado entró a la capilla y lanzó un objeto desconocido, desatando un incendio que ha consternado a la opinión pública. En un principio, la vicepresidenta Rosario Murillo dijo que se tratò de velas que dejaron encendidas los feligreses, y ante la imposibilidad de mantener esa tesis, ahora la Policía está fabricando otra versión.

El cardenal Leopoldo Brenes desmintió la versión de Murillo y aseguró que se trató de un acto terrorista, que fue planificado y pensando, por lo que este sábado llamó a los feligreses a un día de silencio, llanto y oración el domingo ante el sacrilegio.

Lea además: Al menos 500 personas realizan su propia procesión de Santo Domingo

La Alianza Evangélica Nicaragua se sumò al llamado nacional e internacional de llevar ante la justicia a los responsables de estos actos contra la Iglesia católica. “Recordamos que no solo el perdón sigue siendo la clave para salir de la situación de pecado y maldad, sino que los culpables sean buscados y juzgados con el peso de la ley. La palabra de Dios describe en el libro de Éxodos 20:7: Jehová no da por inocente al culpable”, reza el comunicado.

Tras el ataque a la Catedral de Managua, a nivel nacional varías parroquias y templos han anunciado medidas restrictivas a acceso a imágenes religiosas. El Frente Sandinista tiene un largo historial de ataque contra la Iglesia catòlica, que ha denunciado las violaciones de derechos humanos en Nicaragua y demanda el retorno a la democracia.

Hasta ahora esta es la primera organización evangélica que se pronuncia sobre lo ocurrido el viernes.

Nacionales Iglesia evangélica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí