14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aaron Judge extendió a cinco su racha de partidos con jonrón e impulsó a los Yanquis a una barrida ante Boston. LA PRENSA/ABC7NY

Aaron Judge dispara dos bombazos y Yanquis barren a Boston

Aaron Judge lleva seis jonrones en sus últimos cinco partidos y los Yanquis mejoraron a 7-1 su récord tras barrer a los Medias Rojas

Aaron Judge volvió a desplegar su descomunal poder y con dos jonrones que viajaron hasta perderse de vista, decidió una victoria de los Yanquis 9-7 ante Boston, que salió barrido del Bronx, a pesar de ofrecer cierta resistencia, especialmente en el duelo de este domingo.

Judge, un gigante de 6’7 y 285 libras, que dispone de una potencia enorme, quizá hasta para llegar a construir una historia que lo sitúe entre las más legendarias figuras de los Yanquis, remolcó cinco carreras y tiene racha de cinco juegos con jonrón y seis palos en ese lapso.

La última vez que un artillero de los Yanquis había conectado seis jonrones en cinco juegos había sido en septiembre del 2007, cuando lo hizo Alex Rodríguez. Esta es la décima vez que Judge tiene un partido de múltiples jonrones y con sus seis lidera las Grandes Ligas.

Adam Ottavino (1-0), quien trabajó luego de otra fallida apertura del zurdo James Paxton y un discreto trabajo en relevo del novato Michael King, se llevó la victoria, con salvado para Zack Britton (3), mientras Matt Barnes (0-1) sufría la derrota por los Medias Rojas.

Xander Bogaerts se fue de 4-4, con dos jonrones y tres remolques por Boston, mientras que Rafael Devers de 5-2, con su primer trancazo del año. Gio Urshela, quien con grand slam había sido clave el sábado, se fue de 4-3 y DJ LeMahieu de 4-2, con hit remolcador del empate en el octavo, todo para que Judge sellara la victoria y barrida.

Ohtani volvió a flaquear

Luego de una primera salida terrible el domingo anterior, el japonés Shohei Ohtani volvió a lucir mal desde el montículo y los Angelinos cayeron 6-5 ante los Astros en 11 innings. En la actuación pasada, el nipón no sacó outs. Este domingo al menos logró 1.2 episodio.

Sin embargo, en ese breve trayecto, aunque no admitió hit, regaló cinco bases y cedió dos carreras, mientras propinaba tres ponches, pero se lo llevaron pronto y fue trasladado a un centro médico para unos exámenes a través de imágenes de resonancia magnética (MRI).

En dos salidas, Ohtani, quien tuvo operación Tommy John en 2018, lanza para 37.80 y lo alentador es que lanzó más fuerte. Su bola rápida promedió 94.4 y en momentos alcanzó 97.1 millas. En la ocasión pasada, su average fue de 92.9 y su disparo más veloz 94.4.

Alex Bregman, quien había disparado jonrón en el séptimo, fue el encargado de decidir la batalla con sencillo para los Astros, que contaron con un gran trabajo del zurdo Framber Valdez, quien relevó 6.1 innings de cinco hits y una carrera con ocho ponches.

Los Dodgers contaron una gran presentación de Clayton Kershaw (1-0) y jonrones de sus artilleros Cody Bellinger (1) y Mookie Betts (2), para vencer 3-0 a Arizona. En su primera salida este año, Kershaw trabajó 5.2 innings de tres hits, sin carreras y seis ponches.

Nueve ponches seguidos

Los Rojos barrieron un doble juego 4-3 y 4-0 a los Tigres, a pesar de que el zurdo Tyler Alexander, de los felinos, propinó nueve ponches seguidos en un relevo de 3.2 innings y empató el récord de la Liga Americana, mientras quedaba a uno de la marca de las Mayores en general.

Nicholas Castellanos con su segundo jonrón en el primer partido ante el abridor Rony García, forzó el ingreso de Alexander, quien “fusiló” a Mike Moustakas, Eugenio Suárez, Jesse Winker, Nick Senzel, Josh VanMeter, Freddy Galvis, Tucker Barnhart, Shogo Akiyama y Castellanos consecutivamente.

La marca de nueve ponches corridos en la Liga Americana la estableció Doug Fister con Detroit ante los Royals el 27 de septiembre en el 2012. Pero el récord de Grandes Ligas lo tiene Tom Seaver de los Mets con diez el 22 de abril de 1970 contra San Diego.

Ahora, los nueve ponches seguidos de Alexander como relevista sí son récord de Grandes Ligas. El registro anterior en ese rol eran los ocho “fusilados” al hilo de Ron Davis de los Yanquis el 4 de mayo de 1981 contra California.

Aun así, perdieron los Tigres el doble juego. Castellanos con sus dos jonrones fue clave en la primera victoria y luego Trevor Bauer blanqueó en siete innings para dos hits y siete ponches. Christian Colón con dos remolques fue su aliado.

Céspedes se marchó 

Los Mets perdieron 4-0 ante los Bravos y también perdieron a su jardinero cubano Yoenis Céspedes, quien optó por no continuar jugando debido a preocupaciones relacionadas al Covid-19. El panameño Johan Camargo con jonrón lideró el ataque de Atlanta.

Céspedes fue reportado como desaparecido por los Mets debido a que se presentó al juego con los Bravos a la hora prevista. Enviaron a un investigador al hotel y descubrieron que se había llevado sus pertenencias. Por la tarde, su agente informó la decisión del jugador.

“Nosotros respaldamos a todos los jugadores en su derecho a tomar este tipo de decisiones. Vivimos tiempos difíciles para todos y los respaldamos a él en su decisión, que sin duda, fue sorpresiva”, dijo el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen.

Los Cachorros vencieron 2-1 en 11 entradas a los Piratas, con Javier Báez decidiendo la batalla. Antonio Senzatela (2-0) llegó a los Rockies a una victoria 9-6 sobre los Piratas, con ayuda de jonrones de Daniel Murphy, Matt Kemp y Ryan McMahon.

Minnesota derrotó 3-1 a Cleveland con jonrón de Mitch Garver ante el perdedor Aaron Civale (1-1). Tyler Clipper abrió por los Mellizos, pero el ganador fue Devin Smeltzer. Civale ponchó a nueve en seis innings por la tribu, que tiene gran pitcheo abridor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí