14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Cómo cambiará nuestra forma de laborar después de la pandemia?

Según la empresa de investigación Gartner un 74 por ciento de compañías que participaron en una encuesta sobre el teletrabajo, manifestaron que mantendrá el “home office” para algunos de sus colaboradores después de la pandemia.

La crisis que ha generado el coronavirus ha empujado a miles de empresas en el mundo a implementar el teletrabajo, una forma de laborar que posiblemente se mantenga aún después de la pandemia, revela un estudio de la consultora norteamericana Gartner.

Con la pandemia, Nicaragua también tuvo que adaptarse a esta nueva forma de trabajo, sobre todo en áreas administrativas, contables y de recursos humanos.

Pilar Ríos, vicepresidenta Regional de Marketing y Nuevos Negocios de de Comunicación Corporativa Ketchum (CCK), explica que el trabajo desde la casa ya se venía implementando mucho antes de la pandemia y es por ello que algunas empresas se adaptaron con mayor facilidad que otras a esta nueva forma de laborar.

Lea además: La productividad de los trabajadores, ¿otra víctima del Covid-19 en Nicaragua? Esto dicen analistas

“En realidad esta crisis vino a acelerar un proceso que ya era una realidad desde hace varios años, cuando los millennials se incorporaron al mercado laboral los líderes de las empresas nos encontramos con nuevas y diferentes necesidades, motivaciones y expectativas en este grupo de colaboradores. Nos enfrentamos a solicitudes como: ‘me gustaría pasar más tiempo con mi familia’ o ‘no quiero perder tanto tiempo en trasladarme de mi casa a la oficina’, esto motivó a algunas empresas a diseñar programas de teletrabajo y flexibilidad de horario”, asegura Ríos.

Según la empresa de investigación Gartner un 74 por ciento de compañías que participaron en una encuesta sobre el teletrabajo, manifestaron que mantendrá el “home office” para algunos de sus colaboradores después de la pandemia.

Lea también: El teletrabajo o trabajo a distancia podría afectar el consumo de energía. Tomá en cuenta estas recomendaciones

Beneficios del teletrabajo

Tras la implementación de teletrabajo muchas empresas se han encargado de monitorear los pro y contra de esta nueva medida, y donde se ha observado beneficios se ha dotado de mejores herramientas a los colaboradores para mejorar la productividad.

En este caso CCK lanzó el programa SmartWork, donde las compañías cuentan con las herramientas necesarias para ofrecer teletrabajo y horarios flexibles de forma simultánea.

Este programa cuenta con un software o herramienta tecnológica para el registro, administración y supervisión de las horas de trabajo de cada funcionario lo que le facilita a la empresa analizar, distribuir y priorizar la dedicación de tiempo de los colaboradores en las distintas labores.

Lea también:Coronavirus: qué tan seguras son Zoom y otras apps de videollamadas tan populares en la cuarentena por el covid-19

“El producto que nosotros estamos presentando es basado en nuestra experiencia,  se llama SmartWork, que es un programa de flexibilidad laboral, el cual permite que los colaboradores diseñen su horario de trabajo, puedan ver que tarea les lleva más tiempo y cual están dejando rezagada y para los líderes y gerentes permite ver como están las cargas distribuidas”, explicó Ríos.

Agregó que hay que estar conscientes que con la pandemia la forma de trabajar y de comunicarnos han cambiado y posiblemente después de esta crisis no cambien.

Economía Teletrabajo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí