14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La joven estaba trabajando a la hora que fue atacada por el sujeto. LA PRENSA/Cortesía Eva Torres

Hombre mata a su expareja mientras esta trabajaba y luego él se quita la vida

El crimen ocurrió este domingo en un barrio de Rivas. La joven era originaria de Ciudad Darío.

Un hombre de 28 años mató de un disparo a su expareja, una joven de 26 años, quien se encontraba trabajando la mañana de este domingo en el barrio Pedro Espinoza de Rivas.“No vas a servir ni para mí, ni para otro”. Esas fueron las últimas palabras que Léster Joel Juárez Treminio, de 28 años, le dijo a su expareja Martha Eloísa Vílchez Ruiz de 26, antes de asesinarla en el puesto de venta de tortillas, donde ella trabajaba desde mayo del 2019.

“Tras esas palabras, él sacó una pistola y le realizó un disparo en la cabeza que le privó la vida” asegura Telma Ruiz Treminio, quien confirmó que Vílchez era su compañera de trabajo, y que después de presenciar el terrible hecho, tuvo que correr y refugiarse en una casa para proteger su vida, ya que Juárez la siguió con intenciones de asesinarla, pero al no lograr darle alcance, decidió quitarse la vida realizándose un disparo en plena vía pública.

El femicidio seguido de suicidio se registró aproximadamente a las 10: 40 de la mañana del domingo, en el barrio Pedro Espinoza de la ciudad de Rivas, específicamente de la entrada del hospital 200 metros al este.

En dicho lugar, Vílchez trabajaba desde mayo del 2019 en el puesto de venta de tortillas que pertenece a su excuñada Sandra Janeth Juárez Treminio, de 34 años, quien habita en el barrio El Palenque de esta ciudad.

Puede interesarle: Capturan a sujeto que mató a joven porque presuntamente visitaba a su exesposa

La joven era originaria de la comunidad El Regadillo del municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, y “tras separarse de mi hermano se trasladó en mayo del 2019 a Rivas para trabajar conmigo en el puesto de venta de tortillas,” explicó Juárez.

La Policía realizó la reconstrucción de los hechos ocurridos en el puesto de venta de tortillas. LA PRENSA/Lésber Quintero

Dijo que el domingo como todas las mañana Vílchez, se dirigió con Telma Ruiz Treminio a trabajar al puesto de venta y que su hermano llegó desde Ciudad Darío a buscarla y tras discutir con ella la asesinó de un disparo en la cabeza y luego se suicidó a unos 50 metros en dirección sur.

Asegura que su hermano siempre molestaba a su excuñada y le insistía en que restablecieran la relación y que hace 15 días llegó a buscarla en una camioneta para que salieran y que luego trató de matarla.

LA PRENSA/Cortesía Eva Torres

No le tomaron denuncia

“En esa ocasión fuimos a medianoche a la Policía de Rivas a interponer la denuncia contra mi hermano porque yo prefería verlo preso antes que muerto, pero nos dijeron que teníamos que ir a denunciar hasta Ciudad Darío”, relató Sandra Júarez.

Según declaraciones de Sandra Juárez a una radio oficialista, su hermano vivía en Costa Rica, donde trabajaba en plantaciones de caña, pero había regresado al país en abril de este año.

Lea además: Sujeto mató a su expareja cerca de la iglesia de Las Sierritas, en Managua

48 horas antes había ocurrido el último femicidio, en Managua, cuando Héctor Guillén mató de dos cuchilladas a María Esther Arana, cerca de la iglesia de Las Sierritas, en Managua.

En el primer semestre del año, la Organización Católicas por el Derecho a Decidir contabilizó 35 femicidios en el territorio nacional. Se espera que mañana esta ONG actualice cifras con los femicidios ocurridos en el mes de julio.

 

Sucesos crimen Femicidio Rivas suicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí