14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago y Elwin Soto se verán las caras en Las Vegas. LAPRENSA/ARCHIVO

Carlos “Chocorroncito” Buitrago peleará título mundial en Las Vegas contra Elwin Soto

¿Será la sexta la vencida en la carrera incansable de Carlos "Chocorroncito" Buitrago? El muchacho de 28 años no se rinde por alcanzar la cúspide

¿Será la sexta la vencida en la carrera de Carlos “Chocorroncito” Buitrago? El muchacho de 28 años no se rinde por alcanzar la cúspide. Miguel Cotto Promotions anunció que el nicaragüense peleará título mundial el 19 de septiembre en Las Vegas contra el monarca mexicano Elwin Soto, poseedor del cetro de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Buitrago ha aprendido a las malas, recibiendo críticas día a día, estando en el ojo del huracán por no haber cumplido las expectativas vaticinadas por el Flaco Explosivo en sus comienzos: “Este muchacho será campeón”.

No obstante, si algo tiene Chocorroncito es saber levantar la cabeza y caminar con orgullo recibiendo los dardos frontalmente. Empató contra Merlito Sabillo en Filipinas en 2013, por el cetro de la OMB de las 105 libras; luego perdió contra CP Freshmart en Tailandia por el cinturón de la AMB y más adelante volvió caer ante el tailandés. En sus dos últimas presentaciones fue noqueado: primero ante Hiroto Kyoguchi y luego contra Ángel Acosta.

Te puede interesar: Tras el triunfo de Rungvisai: ¿Le conviene a Chocolatito la tercera pelea con el tailandés?

Esta vez su oponente se apoderó de la corona de Acosta por un golpe de suerte en el último asalto cuando perdía la pelea. El mexicano conocido como la Pulga tiene 23 años, 17 triunfos y una derrota con 12 nocauts. “Elwin Soto es un peleador fuerte, pero carece bastante de técnica. Y está creído que es un pegador natural después que noqueó a Tito. Soto estaba perdido en esa pelea. Me considero un peleador con más técnica que él y debemos trabajarlo desde afuera. Si hay que fajarse lo vamos a hacer”, explicó Buitrago.

Chocorroncito afirma que esa pelea estaba programada para marzo, pero los problemas de visado complicaron la situación. “Ahora mi promotor se ha encargado de todo, yo solo estoy a la espera que me digan los pasos a seguir en ese aspecto. En lo referente a mi preparación tengo 13 semanas adiestrándome y estaba trabajando en fuerza y resistencia, ahora viene la parte de bajar de peso”, agregó. Actualmente Buitrago está en 125 libras, pero considera que no es un problema bajar esas 17 libras. “Ya tengo el plan trazado para eso”, concluyó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí