14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La plataforma Conexión NICA-USA fue creada por la diáspora nicaragüense. LAPRENSA/CORTESÍA

Campaña liderada por Dennis Martínez, Conexión NICA-USA y NAMA ayudó con medios de protección a 100 médicos del país

El dinero se invirtió en equipo de protección para médicos que a diario luchan contra el Covid-19 en Nicaragua

La plataforma Conexión NICA-USA, creada en febrero de este año por la diáspora nicaragüense en Estados Unidos y de la cual Dennis Martínez es el presidente honorario, además de la Asociación Médica Nicaragüense Americana (NAMA) brindaron este lunes en una conferencia de prensa virtual un informe detallado sobre lo que se hizo con los casi 20 mil dólares que fueron recaudados por medio de la campaña “Ayúdanos a jugar el juego perfecto”, realizada a través de la plataforma GoFundMe y pensada para ayudar a los médicos de Nicaragua que luchan contra el Covid 19.

De acuerdo con el informe, entre el  4 de mayo y el 15 de julio se recaudaron 19,400dólares, los cuales fueron invertidos completamente en la compra de equipo de protección para 100 médicos del país.

“Como presidente honorario de Conexión NICA-USA, quiero agradecerle a los donantes por habernos ayudado a recaudar este dinero y así colaborar con la protección de los médicos de Nicaragua, que en medio de la pandemia del Covid 19 son nuestros héroes”, dijo Dennis Martínez,  considerado mejor beisbolista producido en Nicaragua.

Campaña continúa

Asimismo, Dennis manifestó que habrá una segunda parte de esta campaña, porque la meta es llegar a los 50 mil dólares, una cifra con la que sería posible  entregar equipaje de protección a más de 200 médicos.

“Recordá que por medio de tu contribución, estarás ayudando a adquirir el utillaje indispensable para lograr el juego perfecto y ponchar al Coronavirus en Nicaragua”, se lee en la descripción de la campaña en la plataforma GoFundMe, cuyas estadísticas reflejan que han sido más de 190 los cooperantes, y que hay donaciones de hasta 1,000 dólares.

“Yo invito a los nicaragüenses a que nos apoyen, para que juntos ayudemos a proteger a nuestros médicos”, manifestó Martínez, autor de un Juego Perfecto en Grandes Ligas el 28 de julio de 1991.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí