14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerrit Cole ha ganado cada una de sus últimas 19 decisiones de forma consecutiva y se acerca a un récord que tiene 83 años. LA PRENSA/NJ.COM

Frenan a Aaron Judge, pero Gerrit Cole extiende su racha a 19 victorias

Los Yanquis tienen récord de 8-1, su mejor inicio después de nueve partidos desde el año 2003. También tuvieron 8-1 en 1988

Aaron Judge no pudo extender su racha de cinco partidos conectado jonrón, pero DJ LeMahieu, Brett Gardner y Gio Urshela se encargaron de los cuadrangulares por los Yanquis, quienes vencieron 6-3 a los Filis este lunes, con Gerrit Cole extendiendo a 19 su cadena de victorias.

Judge, quien ha estado violento y acumulaba seis toletazos en sus últimos cinco partidos, se fue de 4-2, pero no pudo tumbar la cerca, quedando a tres partidos del récord de ocho desafíos seguidos con jonrón en poder de Dale Long (1956), Don Mattingly (1987) y Ken Griffey Jr. (1993).

La racha que continúa es la de Cole, el “as” de los Yanquis, quien ha ganado cada una de sus últimas 19 decisiones desde el 22 de mayo del año pasado cuando aún estaba con Houston. Este lunes lanzó seis innings, esquivó cinco hits, un jonrón de Jay Bruce y ponchó a cuatro. Mejoró a 3-0 y 2.55.

El récord de Grandes Ligas de victorias consecutivas es de 24 y lo tiene Carl Hubbell de los Gigantes de Nueva York, establecido entre 17 de julio de 1936 y el 27 de mayo de 1937. Roy Face de los Piratas, consiguió 22 triunfos corridos entre el 7 de junio de 1958 y el 30 de agosto de 1959.

Sin embargo, Cole tendrá que alcanzar antes a Jake Arrieta de los Cachorros (2015-16), Roger Clemens de los Yanquis (1998-99) y Rube Marquard de los Gigantes (1911-12), quienes llegaron a 20 éxitos de forma consecutiva.

Los Yanquis también están enrachados. Han ganado siete juegos al hilo y ocho de sus nueve en la temporada. Este lunes castigaron a Arrieta (0-1), mientras Chad Green, Luis Avilán y Zack Britton, quien salvó, ayudaban a Cole. Jonathan Loáisiga calentó, pero no fue necesario utilizarlo.

Bravos pierden a su “as”

Los Bravos de Atlanta fueron vencidos 7-2 por los Mets de Nueva York, pero lo peor no fue la derrota, sino perder por el resto de la temporada a su “as” Mike Soroka (0-1), quien sufrió una torcedura en el tendón de Aquiles, mientras salía del box para asistir en primera base.

Jacob deGrom (1-0) conquistó su primera victoria con un trabajo de cinco hits, dos carreras y diez ponches en seis episodios, mientras Wilson Ramos lideraba el ataque de los Mets con jonrón y tres remolques. Soroka tuvo 13-4 y 2.68 el año pasado, así que Atlanta sufrió gran golpe.

Minnesota derrotó 5-4 a los Piratas, apoyado en bateo productivo de Nelson Cruz y Max Kepler, quienes coleccionaron tres hits y dos remolques cada uno. Tyler Rogers (1-0) se llevó la victoria, mientras Nick Burdy (0-1) cargaba con la derrota. Los Mellizos tienen 8-2 este año.

Los Cachorros vencieron 2-0 a los Royals con el primer jonrón de Kris Bryan, siete ceros de Alec Mills (2-0) y salvamento de Rowan Wick (2). Danny Duffy (0-2) se quedó sin respaldo por Kansas City, mientras Chicago tampoco estaba muy violento, con cuatro hits, pero Bryant definió.

Sonny Gray (3-0), quien sigue lanzando como el legítimo “as” que habían soñado los Yanquis, le tiró seis innings de cuatro hits, una carrera limpia y ocho ponches a los Indios, derrotados por los Rojos 3-2. Zack Pleasac (0-1) hizo buen trabajo en siete entradas, pero fue abandonado.

Los cubanos José Abreu y Yoan Moncada se llevaron la cerca por los Medias Blancas y avanzaron a una victoria 6-4 sobre Milwaukee, mientras Oakland apaleaba 11-1 a Seattle con jonrón de Khris Davis y sólida faena del dominicano Frankie Montas (1-1), de una carrera en siete innings.

San Diego pasó sobre los Dodgers 5-4 con su estelar Chris Paddack (2-0) en la colina y jonrones de Fernando Tatis Jr (3), Wil Myers (3) y Trent Grisham (4). Walker Buehler no pudo ganar, mientras Brusdar Graterol (0-2) cargaba con la derrota. Cody Bellinger disparó su segundo jonrón.

Detalles

Los Cardenales de San Luis no jugarán su serie de esta semana ante Milwaukee porque 13 miembros de su organización dieron positivo a la prueba de Covid-19. De esos 13, seis son jugadores y los otros miembros del personal del club.

El japonés Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles, estará fuera de acción entre cuatro o seis semanas, luego que se descubriera que tiene problemas de tensión en el músculo flexor pronador, tras ser revisado por imágenes de resonancia magnética.

Y los mismo Angelinos, subieron a su mejor prospecto y uno de los mejores del beisbol, Jo Adell, quien está ranqueado como sexto por MLB Pipeline. Es un jardinero de 21 años y dueño de una gran fuerza al bate. Fue décimo en el draft del 2017.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí