14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

El izquierdista Arce agradeció también a México y Argentina, “que nos han estado contribuyendo y ayudando para que logremos este acuerdo”. LA PRENSA/ARCHIVO

El mundo supera los 18 millones de casos de coronavirus

Con cerca de 688.000 muertos y sin una vacuna en firme, el planeta parece estar lejos de ganarle la batalla a la pandemia de COVID-19.

El coronavirus ha contagiado a más de 18 millones de personas en todo el mundo y sigue castigando con fuerza a América Latina y el Caribe, que han superado los 200.000 muertos provocados por la pandemia, mientras las alertas siguen saltando este lunes (03.08.2020) en naciones como Filipinas que decretó el confinamiento de su capital.

Seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la emergencia mundial, varios países que parecían haber controlado la epidemia del COVID-19 sufren ahora rebrotes preocupantes, que obligan a los gobiernos a reimponer medidas de confinamiento a pesar de sus consecuencias nefastas para la economía.

La madrugada de este lunes el Gobierno de Filipinas anunció que Manila y las provincias que rodean la capital del país retornan al confinamiento estricto ante el aumento de los contagios, que ya sobrepasan los 100.000, y tras una petición expresa de la comunidad médica.

Manila y las provincias de Bulacan, Cavite, Laguna y Rizal volverán el martes 4 de agosto, a la cuarentena más dura hasta el 18 de agosto, después de que 80 asociaciones médicas del país, que representan a miles de doctores y enfermeros, firmaran un comunicado conjunto en el que solicitan medidas más efectivas para frenar la pandemia, ya que tras cinco meses los hospitales están saturados y el personal médico agotado.

Mientras, América Latina y el Caribe con un más de 201.000 muertos y unos 4,9 millones de casos, se ha convertido en la segunda región más golpeada por la pandemia, solo por detrás de Europa que registra 210.576 muertos y 3,1 millones casos.

Estados Unidos en “nueva fase”

Brasil (94.104 muertos) y México (47.746) son los países latinoamericanos más afectados, seguidos de Perú (19.614), Colombia (10.650) y Chile (9.608). Con una media diaria de 2.610 fallecidos, la cifra de muertos en la región se duplicó en julio.

En tanto, Estados Unidos afronta una “nueva fase” de la pandemia, que se ha extendido tanto a zonas urbanas como rurales, y ha llevado a las autoridades a recomendar que se redoblen las medidas de precaución. Tras registrar en 24 horas 47.508 casos y 515 muertos, sigue siendo el país más golpeado por la pandemia con más de 154.834 fallecidos y más de 4,6 millones de casos.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí