14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
niña celular

La aplicación tiene actividades y juegos diseñados para niños desde los seis años, hasta un público de más de 19 años.

Ninja Jabón, la app nicaragüense para aprender a prevenir el Covid-19

La lucha contra el coronavirus puede ser tarea de Ninjas, esa es la innovadora propuesta que World Vision trae a la niñez y jóvenes en este juego virtual

Un jabón que es ninja (o un ninja que es jabón) busca ayuda para combatir una legión de virus letales, para ello recluta a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que deseen sumarse a esta misión. Los entrena con diversos retos, les da lecciones y por supuesto, gemas y cinturones que demuestran que son verdaderos ninjas de la salud. Así es como a través de la aplicación de juego Ninja Jabón, World Vision Nicaragua, ofrece de forma divertida, interesante y entretenida información verificada y de valor sobre cómo evitar el contagio del Covid-19.

Ninja Jabón la nueva aplicación nicaragüense de juego, gratis y disponible en Google Play a partir de este 3 de agosto, elaborada por World Vision Nicaragua y dirigida a un amplio público que abarca la niñez, adolescencia y juventud en diferentes bloques de edades desde los seis años hasta mayores de 19.

“La app fue creada por un desarrollador y diseñador gráfico que ya conocía el trabajo ejecutado por World Vision en favor de la niñez. El asocio para el lanzamiento nos pareció una buena oportunidad, considerando que nos permitirá llegar a diversas personas con el mensaje de higiene y prevención de una forma innovadora, entretenida para que despierte su interés”, explicó Javier Moncada Sequeira, director de Operaciones de World Vision, organización humanitaria que tiene presencia en el país desde hace tres décadas y en el contexto de la pandemia ha estado activa en el desarrollo de productos informativos.

Toda la información que se encuentra en Ninja Jabón fue validada por el equipo médico de la organización humanitaria, asegurando que esté acorde a lo publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), además de garantizar que el material no afecte la integridad de la niñez.

Ninja Jabón, aplicación nica contra el Covid
Así luce Ninja Jabón, el avatar de los jugadores de esta nueva aplicación nicaragüense que enseña a combatir el Covid-19 de una forma entretenida. LA PRENSA

Contenido de la aplicación

Ninja Jabón es el personaje principal de la aplicación que de entrada entrega la misión a los jugadores, quienes a partir de ese momento asumen el avatar del bloque de jabón celeste que avanza en los retos para ganar cinturones, mantenerse a salvo del virus y proteger a los demás. Para ajustarla a cada rango de edad cuenta con opciones adicionales.

La aplicación ofrece tres retos que corresponden a qué hacer dentro, fuera y de regreso a casa; nueve preguntas de selección múltiple, nueve retos desbloqueables, conocidos como Ninja Mundos, un apartado que lleva el nombre de nueve cinturones de colores desbloqueables, Ninja Pong de lavado de manos, Ninja síntomas del Covid-19, opciones de compartir capturas de mensajes y por último 35 frases y mensajes cortos.

El lanzamiento de esta aplicación novedosa se da cuando se cumplen cuatro meses y medio de reportarse el primer caso positivo de Covid-19 en el país y que en este tiempo, según el Ministerio de Salud (Minsa) el virus le ha quitado la vida a 116 personas.

Ninja Jabón aplicación nica contra el Covid-19
La aplicación incluye desde un área de retos interactivos, trivias, nueve mundos, entre otros detalles curiosos y educativos.

Nacionales app covid-19 Nicaragua OMS archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí