14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mechnikov, vacunas, Rusia, Nicaragua

La planta de vacunas Mechnikov. LA PRENSA/Archivo

Régimen orteguista interesado en fabricar la vacuna rusa contra el Covid-19 en planta Mechnikov

Rosario Murillo dijo que están en "reuniones" con Rusia. La planta Mechnikov es una proyecto fallido del régimen orteguista

Rosario Murillo, vicepresidenta designada, dijo este lunes que el Gobierno de Nicaragua está en comunicación con Rusia no solo para obtener la vacuna contra la Covid-19, sino para empezar su fabricación desde la planta de vacunas Mechnikov, un proyecto fallido del régimen orteguista.

“Las reuniones que sostiene allá en la Federación de Rusia nuestra embajadora, y aquí, reuniones virtuales de la planta Mechnikov, para estar en primera línea para obtener las vacunas que el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología que tiene ya ensayos para este mismo mes, vacunas para contener el Covid-19”, dijo Murillo en su acostumbrada intervención a un medio oficialista.

Lea además: Dictadura busca revivir el fallido proyecto de la planta Mechnikov, ahora para enfrentar coronavirus

Según Murillo, las comunicaciones que tiene con Rusia es también para agilizar la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 en el país, puesto que la planta puede producir cualquier tipo de vacuna.  “Aquí en Managua se cuenta con el personal calificado y todas las capacidades técnicas instalada para poder producir, en esta planta, cualquier tipo de vacuna, por supuesto incluyendo el de Covid-19”, manifestó Murillo.

Puede interesarle: Nicaragua dentro de los países interesados en la vacuna rusa contra el Covid-19. Esto es lo que necesitás saber sobre el fármaco

Rusia anunció que las pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19 se realizarían  en julio, el registro estatal en agosto y la producción masiva en septiembre.

Buscan “revivir” planta para combatir el Covid-19

El proyecto de Mechnikov fue inaugurado en octubre de 2017 y fue financiado por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y recursos federales de Rusia. Sin embargo no obtuvo el éxito esperado y fue hasta marzo de este año que se volvió a mencionar para anunciar que produciría el medicamento denominado Interferón Alfa 2 B, también para tratar la Covid-19.

El Interferón es un medicamento utilizado por Cuba para combatir los efectos del Covid-19, y el pasado abril el país recibió ocho mil dosis de la Isla. Aunque en ese momento la Organización Mundial había informado que no había vacuna ni medicamento específico para prevenir o tratar la Covid-19, el régimen anunció que se produciría este fármaco en la planta Mechnikov .

Sin embargo, la aplicación de esta medicina fue suspendida por el Ministerio de Salud una vez que los casos de contagio aumentaron exponencialmente en el país, y el régimen no volvió a referirse sobre el tema.

Nacionales covid-19 Nicaragua pandemia vacuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí