14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daysi Terminio falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Norte en Managua.

Estudiante de secundaria fallece en accidente de tránsito tras ser arrollada por furgón

En un video que se hizo viral en las redes sociales, el conductor de otro automóvil logra captar cuando el pesado vehículo impacta contra la motocicleta

Una estudiante de tercer año de secundaria del Instituto Nacional Experimental México, es quien falleció en un accidente de tránsito ocurrido la tarde del domingo 2 de agosto en la carretera Panamericana Norte, Managua.

El motociclista Christian Emir  Orozco,  habría sido el causante de la tragedia vial donde perdió la vida su  trabajadora Daysi Magaly Treminio Mendoza, de 18 años.

Así lo deja en evidencia un video de la cámara de seguridad del automóvil conducido por Alex Gabriel Rivas, quien se miró involucrado en el fatal accidente donde Rivas sólo sufrió daños materiales.

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad del vehículo que conducía Rivas se observa que el furgón conducido por Elías René Velázquez circulaba en dirección de este a oeste a la altura del kilómetro 7 de la carretera Panamericana Norte y que Christian Orozco sale de una estación de gasolinera con su moto placa M143699 invadiendo el carril al pesado medio de transporte de carga.

Lea además: Taxista cae en abismo de unos 80 metros de profundidad en la Cuesta El Plomo

En el mismo video se mira el momento en que el furgonero maniobra de manera infructuosa para esquivar a quienes viajaban en la moto. La maniobra de Elías René Velázquez provocó que el furgón se cruzara a la vía contraria, donde iba el carro de Rivas.

A la izquierda se observa la motocicleta en la que iban Treminio y el conductor. LA PRENSA/Captura de video

Esto provocó que  Alex Rivas tuviera que subir al bulevar que está en el centro de la vía internacional llevándose a su paso una señal vial, pero no chocar con el furgón.

Ayudaba a su mamá

Daysi Treminio murió en el quirófano del hospital Manolo Morales, confirmó su tía materna Xiomara Hernández. “Daysi era quien le ayudaba a su mamá que es madre soltera, con la manutención de sus cuatro hermanos menores”, subrayó Hernández, quien también fue su madrina.

Al momento de la tragedia Daysi Termino regresaba de su trabajo en un puesto de rifa diaria propiedad de Christian Orozco.

Puede interesarle: Hombre mata a su expareja mientras esta trabajaba y luego él se quita la vida

El funeral de la joven saldría esta tarde del barrio Santa Rosa rumbo al cementerio Puertas del Cielo en Sabana Grande.

Familia guarda silencio

La  familia de Christian Orozco cuya condición de salud es reservada, se negó dar su versión en relación a la tragedia.

“No vamos a decir nada”, dijo un pariente del motociclista a un equipo del Diario Hoy la mañana del lunes cuando se buscó la versión de los familiares del comerciante.

Extraoficialmente se informó que  Christian Orozco no portaba licencia de conducir al momento de la fatalidad.

Doblada y despegada de su base quedó una señal vial en el lugar del accidente donde murió Daysi Treminio La Prensa/ Ernesto García
Doblada y despegada de su base quedó una señal vial en el lugar del accidente donde murió Daysi Treminio. LA PRENSA/ Ernesto García

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí