14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la balacera ocurrida en el barrio El Recreo murieron dos personas, una tercera sobrevivió al ataque. LA PRENSA/Archivo

Un sujeto involucrado en balacera donde murieron dos personas es enviado a juicio

La Policía había presentado a otro sujeto como participante de los crímenes, pero ahora no aparece acusado en los Juzgados

La juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Lidia Jérez Dávila mandó a juicio a Henry Pulido Rojas, para que responda por uno de los dos  crímenes acontecido la madrugada del 23 de junio en el barrio El Recreo.

Henry Pulido Rojas enfrenta cargos por asesinato agravado en perjuicio de René Osegueda Tórrez.

En la acusación fiscal se indica que Henry Pulido es acusado en calidad de cooperador necesario, es decir que  presumiblemente facilitó los medios para cometer el crimen, según la tesis acusatoria de la Fiscalía.

Por esta balacera también está en condición de fugitivo Miguel Ángel Oseguda Tórrez, hermano de una de las dos víctimas mortales. A Osegueda la Fiscalía le atribuye la muerte a balazos de Javier Urbina Gómez.

Lea también: Capturan a dos sujetos por balacera madrugadora en barrio El Recreo, Managua

Al final no lo acusaron

Antes de remitir el caso al Ministerio Público la Policía presentó en conferencia de prensa junto a Henry Pulido a Jimmy Pérez  Beteta como sospechoso de haber participado en la balacera de la madrugada del 23 de junio del año en curso en el barrio El Recreo, pero Pérez Beteta nunca fue acusado por el crimen. Incluso, en la conferencia de prensa la Policía había dicho que Jimmy Pérez Beteta, alias el Chintano tenía residuos de pólvora en sus manos, al igual que Henry Pulido.

Jimmy Israel Pérez Beteta, alias el Chintano (izq.) cuando fue presentado por la Policía junto a Henry José Pulido, solo este último fue acusado. LA PRENSA/Cortesía

En esta balacera también salió herido de bala Wilmer Figueroa, según la información policial.

En la resolución donde se manda a juicio a Henry Pulido, la juez de audiencia le ratificó la prisión preventiva, aceptó todas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía e indicó que será el juez sentenciador quien establecerá la fecha del juicio.

Lea además: Al menos dos muertos deja una balacera en el barrio El Recreo, en Managua

Antes que la jueza Lidia Jérez tomara su decisión, la defensa de Henry Pulido pidió no se enviará la causa a juicio alegando que los elementos de prueba ofertados por la Fiscalía no concuerdan con los hechos acusados.

El hecho sangriento que conmocionó a los habitantes de El Recreo iniciaron cuando víctimas y victimarios tomaban licor y surgió una discusión entre ellos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí