14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las series entre Dantos y Bóer se haN caracterizado por emociones en todo momento. LA`PRENSA/ARCHIVO

Cifras en mano: ¿quién es mejor entre Bóer y Dantos, los dos finalistas del Pomares?

Las estadísticas de la etapa regular y de los playoffs ponen en perspectiva lo interesante que podría ser la tercera final entre los dos equipos de la capital.

Nota: Organizaciones médicas consideran que asistir a estadios aún cuando hay distancia social de al menos dos metros entre los asistentes representa un riesgo de contagio del Covid-19.

Tras enfrentarse en las finales de 2016 y 2018, los Indios del Bóer y los Dantos volverán a medir fuerzas a partir de esta noche, en una Serie Final que según las estadísticas debe ser electrizante juego tras juego. No es tarea fácil definir un claro favorito entre ambos equipos, sobre todo cuando sus números entre la primera etapa del campeonato y los playoffs tienen un parecido llamativo. ¿Quién ganará entonces, será el Bóer con su fuerte bateo y su picheo bien reforzado, o los Dantos con toda esa “maquinaria” siempre intimidante?

Durante la primera etapa del Pomares 2020, ambos equipos fueron líderes de sus respectivos grupos. Los Dantos lideraron el sector B con récord de 22-8, mientras que el Bóer comandó el grupo A con balance de 19-11. Asimismo, fueron las dos novenas con mejor promedio de bateo, los Indios con un average de 320 puntos y la “maquinaria roja” con uno de .306. En picheo, los Dantos lanzaron colectivamente para 3.48, mientras que la tribu tiró para una efectividad de 4.00.

En la segunda fase, el Bóer mantuvo su ritmo ofensivo y bateó para 323 puntos,bastante por encima del .304 conseguido por los Dantos, quienes fueron levemente mejores en picheo al forjar una efectividad de 3.51, un registro mejor que el 3.92 de los Indios.

Ambos equipos exhibieron un bateo por encima de los 300 puntos en los playoffs, sin embargo,con su picheo registraron efectividades muy por encima de lo aceptable. El Bóer, que superó en cinco juegos a Matagalpa en los cuartos de final y que barrió en cuatro duelos a Chinandega en la semifinal, bateó para .301, pero su promedio de carreras limpias permitidas se elevó hasta 4.32.

Te puede interesar: Carlos «Chocorroncito» Buitrago peleará título mundial en Las Vegas contra Elwin Soto

Los Dantos, por su lado, durante su barrida en tres juegos a Nueva Segovia (cuartos de final) y su batallada de siete partidos en semifinal contra Estelí, promedió 316 puntos, pero su efectividad colectiva fue un desastre al dispararse hasta 5.26.

Antecedentes contra el Bóer

Si se revisan los antecedentes de ambos equipos en los enfrentamientos entre sí en las dos finales que se han disputado, es evidente que las cifras están contra el Bóer, comenzando por que en las dos han perdido el título y solo han podido ganar tres de once juegos contra sus rivales de la misma ciudad.

A lo largo de los once juegos disputados en las finales de 2016 y 2018, el picheo de los Dantos registró una efectividad de 3.87 con un total de 42 carreras limpias permitidas, mientras que los carabineros del Bóer lanzaron para 6.23 con 66 anotaciones limpias. Una diferencia muy considerable entre uno y otro.

En bateo, los Dantos también fueron superiores, al promediar 204 puntos con 71 carreras producidas y 114 imparables, entre ellos 34 extrabases. Por su parte, el Bóer registró colectivamente un average de .220 con 48 carreras impulsadas y 76 cañonazos, siendo 24 de estos extrabases.

Así llegan los dos equipos a su tercera final entre ambos. ¿Acabará el Bóer con el dominio de los Dantos o estos seguirán imponiendo su ley en la capital? Todo empezará a definirse a partir de hoy.

Posibles alineaciones

Bóer

CF Bismarck Rivera

2B Wuillians Vásquez

1B Edgar Montiel

LF Juan Carlos Urbina

BD Wiston Dávila

3B Álvaro Rubí

RF Javier Robles

C Janior Montes

SS Cristhian Moreno

 

Dantos

SS Benjamín Alegría

3B Omar Mendoza

2B Ofilio Castro

C Leonardo Ortiz

RF Sandy Bermúdez

CF Luis Sequeira

BD Juan Blandón

1B Ronald Garth

LF William Rayo

Deportes Bóer dantos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí