14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Blandón, de Jinotega, y Luis Sequeira, de Boaco, han sido dos buenos refuerzos para los Dantos en el campeonato nacional. LA PRENSA/ GERALD HERNÁNDEZ

¿Quién será el héroe inesperado de la Serie Final?

Aquí trataremos de dar en el blanco sobre quienes podrían ser las figuras inesperadas del emotivo choque que nos espera entre Bóer y Dantos

Nota: Organizaciones médicas consideran que asistir a estadios aún cuando hay distancia social de al menos dos metros entre los asistentes representa un riesgo de contagio del Covid-19.

Un momento de inspiración como el de Mike Loáisiga en el último juego de la semifinal de los Dantos contra Estelí, con doble y jonrón saliendo del banco para decidir el partido, es algo con lo que sueña todo mánager y las series finales están repletas de héroes inesperados.

Así que aquí trataremos de dar en el blanco sobre quienes podrían ser las figuras inesperadas del emotivo choque que nos espera entre Bóer y Dantos, más allá de la galería de peloteros de alto calibre que presentan estos dos equipos

Luis Castellón

El zurdo jinotegano del Bóer se ha ganado una gran reputación en juegos cumbres. Fue ganador del partido por la clasificación a playoffs de Jinotega en 2019 y además fue el mejor lanzador en efectividad, con 0.00 en 8.2 innings, en la Serie Final de la última Liga Profesional con León. Con la Selección Sub-23 fue pieza clave en la conquista del oro. Parece estar construido para los momentos duros.

Luis Sequeira

El refuerzo boaqueño de los Dantos ha emergido como una de las figuras principales del equipo, por su bateo oportuno y gran cobertura en el jardín central. Desde que se puso el uniforme rojo, ha demostrado un juego contagiante y se le ha visto respondiendo con corredores en las bases y en momentos de gran presión. Tiene 24 años de edad, está alcanzando la cima de su carrera y tiene ganas de llegar lejos. Batea .424 en los playoffs, solo detrás del luminoso .524 de Benjamín Alegría.

Cristhian Moreno

Gracias a la regla de los menores y su buena defensiva, Moreno se adueñó del campo corto del Bóer, pero la gran noticia es que su bateo ha progresado aceleradamente y en los playoffs tiene promedio de .323 y es el tercer mejor empujador de la tribu con siete, únicamente superado por Juan Carlos Urbina y Edgard Montiel. De modo que lo de este chavalo ya no es casualidad con el madero y está listo para brillar.

Oscar Rayo

Este chavalo de 18 años de edad se ganó el respeto de todos en la semifinal de los Dantos contra Estelí. Parece una versión de Oswaldo Mairena, no solo por su perfil zurdo, sino por su calidad y temple. Llega a tirar strikes y poco a poco a recibido un papel más protagónico en el equipo.  De no ser por la pandemia que tiene paralizada las firmas, ya estaría en el campamento de los Royals de Kansas City. Mientras tanto, podría ser un factor decisivo para la Maquinaria Roja.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí