14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos José Ruíz entró al Salón de la Fama en el 2006. LA PRENSA/ CORTESÍA

Salón de la Fama solicita ayuda tras ser hospitalizado por presentar síntomas de Covid-19

El destacado atleta consagró su carrera en el país al ocupar el primer lugar en siete campeonatos consecutivos

El otrora multicampeón nacional de lanzamiento de martillo y sobresaliente profesor de natación, además de miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, Carlos José Ruiz, vive horas tristes en el Hospital Sermesa en Bolonia, donde permanece internado con síntomas de Covid-19, diabetes e insuficiencia renal, por lo que un grupo de amigos y exalumnos se han unido para solicitar ayuda.

Puede interesarte: El candidato indóneo para el banquillo de la Azul y Blanco: «Mi propuesta está acorde con la realidad»

“Pedimos sus oraciones para que (Carlos José Ruiz) logre recuperarse y pueda disfrutar de su retiro por lo menos un tiempo más. A sus conocidos y amigos de buena voluntad, les solicitamos un aporte voluntario que puede ser depositado a la cuenta en córdobas de Banpro # 10022008368377, a nombre de la señora Vilma del Socorro Núñez”, señalan en un comunicado de prensa.

Carlos José Ruiz inició en el atletismo en 1963 y un año más tarde participó en el Primer Campeonato Nacional de Atletismo. En septiembre de 1967 viajó a El Salvador para competir en un Dual Meet entre salvadoreños y nicaragüenses, y compitiendo por primera vez en lanzamiento de martillo ocupó el tercer lugar.

De acuerdo con los registros del Salón de la Fama, Ruiz obtuvo su primera corona de lanzamiento de martillo en el Decimoprimer Campeonato Nacional, celebrado en 1974 en el Estadio Nacional de Managua. Luego consagró su carrera en el país al ocupar el primer lugar en siete campeonatos consecutivos, entre la decimosexta y la vigesimocuarta edición.

En 1982 ganó el primer lugar en lanzamiento de martillo en un torneo por invitación en el que participaron atletas de Venezuela, Panamá, Surinam, Costa Rica y Nicaragua. Cuatro años después ocupó el cuarto puesto en los III Juegos Centroamericanos de la Paz realizados en Guatemala.

En 1971 se inició como ayudante de profesor de natación y en 1981 tuvo su primera experiencia como entrenador de natación.

En 1995 empezó a ser considerado juez internacional y en el 2006 ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

Deportes Salón de la Fama del Deporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí