14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pesar del riesgo por la pandemia los managuas llegaropn al partido de la final. LAPRENSA/JADER FLORES

Más de 5,000 personas asistieron al primer juego de la final del Pomares, pese al riesgo por el Covid-19

En el Estadio Nacional Dennis Martínez, los aficionados de Dantos y Bóer no respetaron el distanciamiento social

Sin respetar el distanciamiento social y muchos sin usar mascarilla, así permanecieron durante nueve episodios los más de cinco mil aficionados que esta noche se hicieron presentes en el Estadio Nacional Dennis Martínez, dónde los Indios del Bóer y los Dantos disputaron el primer juego de la Serie Final del Campeonato German Pomares Ordóñez 2020.

Pese a que organismos internacionales de salud han manifestado que asistir a estadios aún guardando la distancia requerida representa un alto riesgo de contagio de Covid-19, la Comisión Nicaraguense de Béisbol Superior (CNBS) autorizó la entrada de público para los juegos de la etapa semifinal y la final.

“Yo no pensé que fuera a venir tanta gente, pero hay una muy buena entrada”, comentó el comisionado Carlos Reyes durante la transmisión de televisión.

 

Si bien es cierto se anunció la venta de un máximo de cinco mil boletos por juego en el Estadio Nacional Dennis Martínez para promover el distanciamiento social, esto no fue así en el primer desafío de la final, según pudo constatar un periodista de La Prensa.

Te puede interesar: Contracrónica: Un castillo para Castellón… Blandón un aguafiestas…La tristeza de Alegría

Al primer choque entre los dos equipos de la capital llegaron más de cinco mil personas, de las cuales una gran mayoría se concentró en la zona del homeplate. Según pudo observarse en la transmisión de canal 13, muchos no usaron mascarilla y el distanciamiento social fue una recomendación que se quedó en el olvido.

Todo esto el mismo día que el Ministerio de Salud (Minsa) informó que durante la última semana en el país se registraron 230 contagios y siete muertes, con lo que Nicaragua llegó a un total de 3,902 casos y 123 muertes. Cifras que están muy por debajo de las que reporta el Observatorio Ciudadano, que hasta el 29 de julio registraba 9,044 casos y 2,537 muertes.

Deportes Bóer dantos Estadio Nacional Dennis Martínez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí