14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Candidatas a Miss Nicaragua. LA PRENSA/FOTOS DE MANUEL MATUS

Hecho en Nicaragua, el editorial de moda de las candidatas a Miss Nicaragua 2020

Diseñadores, artesanos y creativos unieron su talento para enaltecer el trabajo y el amor por la producción nacional

La organización de Miss Nicaragua presentó su editorial de moda “Hecho en Nicaragua”, donde las ocho candidatas a la corona nacional lucen atuendos, accesorios, calzado y escenografía realizada cien por ciento por manos nicaragüenses.

Esta idea nació en 2014, a partir de ahí cada año el concurso en colaboración con diseñadores, creativos y las candidatas al concurso, plasman en fotografías el talento nacional.

Lea también: El mensaje de despedida de Inés López antes de entregar su corona

Según la organización, “no hay nada más importante que enaltecer la belleza de Nicaragua a través de sus mujeres, paisajes y riquezas, pero además, de sus talentos”, por lo anterior es que Karen Celebertti, directora del certamen se puso en contacto con diseñadores para presentar sus coloridas creaciones de sus más recientes colecciones.

Las candidatas posaron para el lente del Manuel Matus, quien trabaja por primera vez en este editorial que estuvo bajo el concepto del diseñador Carlos René Cruz, y llega con una visión de moda impregnada del savoir-faire propio de los grandes editoriales internacionales.

Puede interesarle: Imágenes | Candidatas a Miss Nicaragua 2020 en reto fashionista

El ambiente para la fotografía lo decoran tejidos y texturas artesanales del diseñador Yasser Salti, acompañado por bellas plantas de Flora Creartiva.

Un año más queda en evidencia que Nicaragua es una tierra de artistas y creativos que no tienen nada que envidiar a la industria de la moda internacional.

Lea además: «Nuestra vida no se reduce en formar una familia y criar hijos». El debate de las candidatas a Miss Nicaragua

La noche de elección y coronación de Miss Nicaragua 2020 será este sábado 8 de agosto, a partir de las 7:00 p.m., por Vos TV. El evento es cerrado al público y tanto la producción, como las participantes, tomaran todas las medidas de prevención debido a la crisis sanitaria del coronavirus, que ha afectado a millones en el mundo.

Ana Marcelo, de Estelí, luce una túnica de Ivania Torres, bolso y aretes de Nandamús. Leyany Luna, de Dolores, lleva un vestido de la misma diseñadora, con un bolso de Garcia´s, aretes de Acuarela Creaciones y collar de Nandamús. Ambas con sandalias de D´Santi Handmade.
Tamara Ríos, de Managua, lleva una blusa de Calala junto a a un pantalón de Carlos René Cruz, complementa su  aretes de Acuarela Creaciones. Por su parte Ana Silva, de Managua, usa una blusa de Carlos René Cruz, con falda de Ivania Torres y sandalias Joy Sandals. Ambas llevan bolsos de Madre Culture y accesorio en el cabello de Charlie´s.
Geyssell García, de Santo Tomas, usa falda de Carlos René Cruz con aretes de Maglione Joyas y bolso de Madre Culture. Por su parte Cindy Bustamante, de Chinandega, lleva falda de Ivania Torres con un collar de Nandamús. Ambas usan sandalias D´Santi Handmade y tiene al lado chaquetas Tribal by María Torres.
Jeniffer Cáceres, de León, y Magdalena Jarquín, de Siuna, llevan vestidos de GMN Nica, con aretes de Maglione Joyas y accesorio en el cabello de Charlie´s.

Las fotos se realizaron en el hotel Holiday Inn y las candidatas fueron maquilladas por Cheeks y peinadas por Juan Brenes Salón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí