14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden. LA PRENSA/ARCHIVO

Biden presenta su plan para la comunidad hispana: migración y economía

Tanto el candidato demócrata como el presidente Donald Trump buscan apelar al electorado hispano, una comunidad que cuenta con más de 32 millones de ciudadanos con derecho a voto

A menos de cien días para que se celebren las elecciones, el probable candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, presentó su plan para la comunidad latina, enfocado en atacar la desigualdad económica y reformar el sistema migratorio.

El plan fue compartido por Biden en sus redes sociales un día después del aniversario del tiroteo en El Paso, Texas, en el cual murieron 23 personas, una acción que está siendo investigada como un crimen de odio contra los hispanos.

Las propuestas de Biden para los más de 60 millones de hispanos que viven en EE.UU. incluyen préstamos para emprendedores, políticas para reducir la disparidad salarial, protección contra la discriminación laboral y una reforma migratoria que incluye el camino para la ciudadanía para las personas indocumentadas, algunos beneficiarios del TPS  y la reinstauración del programa DACA, que da protección a más de 600.000 jóvenes que ingresaron al país de manera irregular siendo niños, pero que fue suspendido por la actual administración.

Tanto Biden como el presidente Donald Trump, quien busca ser reelegido para un segundo mandato, buscan apelar a la comunidad latina que, con más de 30 millones de posibles votantes, será la minoría étnica o racial con más peso en las elecciones de noviembre.

Lea además: El Gobierno de EE.UU. restringe la contratación de trabajadores extranjeros

La campaña de Trump ha publicado varios anuncios de campaña en español dirigidos a los latinos, el más reciente el pasado lunes, en el cual asocia las políticas progresistas en EE.UU. con líderes socialistas latinoamericanos como Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Fidel Castro.

Además, el presidente Trump creó a principios de julio un grupo de trabajo para desarrollar la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca, que busca mejorar el acceso a la educación y al mercado de los latinos en EE.UU.

En en el anuncio de su plan para los latinos, Biden criticó directamente al presidente Trump , al que acusó de atacar la “dignidad de los latinos desde su primer día de campaña”.  Además del enfoque en la migración, Biden también incluyó entre sus promesas una serie de medidas más duras contra los crímenes de odio y ampliar el acceso de los hispanos a salud y educación de calidad.

Biden lidera las encuestas a nivel nacional por casi diez puntos, según los promedios de FiveThirtyEight y RealClear Politics.

Puede interesarle: Trump asegura que Rusia y China falsificarán papeletas para el voto por correo

El exvicepresidente también lidera el voto latino, con un respaldo del 62% de los hispanos en intención de voto, en comparación con un 23% para Trump, según una encuesta de Economist/YouGov de mediados de julio.

Internacionales #VOA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí