14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

China insta a EE.UU. a no abrir “caja de Pandora” en caso Tik Tok

El gobierno de Pekín rechazó las amenazas del presidente Donald Trump sobre una venta forzada de la firma ByteDance.

China calificó como “pura manipulación” el martes (04.08.2020) la campaña de Estados Unidos contra la aplicación de vídeos cortos TikTok, de la empresa china ByteDance, y advirtió a Washington que no abra la “caja de Pandora” o “sufrirá las consecuencias”.

El portavoz de Exteriores chino, Wang Wenbin, dijo en su rueda de prensa diaria que es “habitual para EE.UU. utilizar su poder estatal para atacar violentamente a las compañías de otros países”.

En su opinión, “si este error de Washington se reproduce, cualquier país podrá adoptar medidas similares contra cualquier compañía estadounidense basándose en la seguridad nacional”.

Lea además: TikTok le responde a Trump: «No planeamos ir a ninguna parte»

“Los Estados Unidos no deben abrir la caja de Pandora; de lo contrario, sufrirán las consecuencias”, advirtió.

¿Expropiar Tik Tok?

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio el lunes de plazo a ByteDance hasta el 15 de septiembre para que TikTok pase a manos de capital estadounidense o enfrentarse a su prohibición de operar en el país por motivos de seguridad nacional.

Además, aseguró que el Departamento del Tesoro deberá “recibir mucho dinero” de la operación de venta, sin especificar cómo se llevaría a cabo. “No me importa si es Microsoft u otra compañía grande, una compañía segura, una compañía muy estadounidense tiene que comprarla”, aseguró.

Puede interesarle: Trump fija el 15 de septiembre como fecha límite para la venta de Tik Tok

TikTok, que en EEUU tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años en el país, donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de mercadotecnia para importantes celebridades.

gs (efe, afp)

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí