14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
observatorio

El portón Dos del Hospital Alemán Nicaragüenses, un fiel reflejo del impacto de la crisis del Covid-19 en Nicaragua. LAPRENSA/ ARCHIVO.

Minsa reporta, por cuarta semana, una baja en los casos de Covid-19 en Nicaragua

Según el informe brindado este martes y que comprende del 28 de julio al 4 de agosto, los contagios durante esta semana fueron de 230 y las muertes 7

Por cuarta semana consecutiva el Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes una baja de casos por Covid-19 en el país. Según el informe brindado este martes y que comprende del 28 de julio al 4 de agosto, los contagios durante esta semana fueron de 230 y las muertes 7.

Con estas cifras, Nicaragua reporta oficialmente 3,902 casos en total y 123 muertes por coronavirus.

Lea además: Así es como Centroamérica deja al descubierto la mentira del Minsa sobre los contagios semanales de Covid en Nicaragua

En la semana del 7 al 14 de julio se registraron 301 contagios; luego del 14 al 21 de julio fueron 292 casos y en la semana del 21 al 28 de julio fue de 233.

Sin embargo, estas cifras que reporta el Minsa están muy por debajo de las que registra el monitoreo independiente del Observatorio Ciudadano, que hasta el 29 de julio registraba 9,044 casos y 2,537 muertes sospechosas de Covid-19 en todos los departamentos y regiones autónomas.

La ministra de Salud, Martha Reyes, dijo en conferencia de prensa que desde el inicio de la pandemia, 2,913 nicaragüenses se han curado de la enfermedad.

Le puede interesar: Nicaragua dentro de los países interesados en la vacuna rusa contra el Covid-19. Esto es lo que necesitás saber sobre el fármaco

Reyes afirmó además, como en semanas anteriores, que los pacientes que murieron durante este periodo tenían otras complicaciones relacionadas al Covid-19.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí