14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santo Domingo

La imagen de Santo Domingo de Guzmán no salió de su iglesia este 1 de agosto, pero decenas de personas -entre estas feligreses- improvisaron una procesión. LA PRENSA/O. Navarrete

Tras cancelarse procesiones de Santo Domingo de Guzmán, este es el presupuesto que destina la alcaldesa Reyna Rueda

Al cancelarse la bajada de Las Sierritas, la alcaldesa anunció que su institución desarrollaría una serie de actividades virtuales

Ante la suspensión de las procesiones de Santo Domingo de Guzmán, la Alcaldía de Managua recortó a la mitad el presupuesto destinado para estas fiestas de la capital. Los fondos ahora serán de cinco millones de córdobas y se gastarán en las actividades que preparó la comuna sin participación de la Iglesia Católica. De los otros cinco millones restantes no aclararon nada sobre su uso o redistribución.

Al conocerse la decisión de la Arquidiócesis de Managua, de que este año no bajará de Las Sierritas la pequeña imagen, como medida de prevenir el contagio del Covid-19, la alcaldesa Reyna Rueda presidió una conferencia de prensa en donde se anunció que su institución desarrollaría una serie de actividades en honor a Santo Domingo, con la justificación de que no podía privar a los devotos de las celebraciones.

En compañía de algunos comités y entidades públicas Rueda informó que los eventos serán virtuales y consistirán en conciertos, elección de la India Bonita, un concurso de fotografía y además entregará reconocimientos a los principales personajes de estas festividades.

El jueves pasado la alcaldesa de Managua hizo público que el reconocimiento será la entrega de una orden municipal; la recibirán José María Barahona, conocido como “Chema Pelón”; Oscar Ruiz o “Cacique Mayor”, comité de cargadores de Santo Domingo, siendo su coordinador José Alarcón y llamado popularmente “Chepe Largo”, el comité de cargadores de Las Sierritas, comité de Vacas Culonas y comité Lisímaco Chávez.

Lea: Covid-19 impide que Santo Domingo llegue a Managua. ¿Qué dice Chema Pelón, el Cacique Mayor y la familia de Lisímaco Chávez?

La orden municipal está prevista a entregarse en una sesión especial, la cual presidirá la alcaldesa Rueda en el parque japonés, donde se mudaron todas las sesiones del Concejo Municipal para mantener el distanciamiento social.

Actividades de las iglesias

Mientras que la comuna impulsa una serie de actividades recreativas, la iglesia Santo Domingo de Guzmán, de Las Sierritas y Managua, además de San Andrés de la Palanca y Cristo del Rosario, realizan novenario y eucaristía desde el 30 de julio. Son virtuales y se mantendrán hasta el 7 de agosto.

Nacionales Alcaldía de Managua Santo Domingo de Guzmán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí